Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NO licencia de 1ª ocupación

4 Comentarios
 
No licencia de 1ª ocupación
13/08/2008 09:34
Buenas a todos, os cuento mi problema por si me pudieseis ayudar:
He comprado una casa en el alfoz de salamanca, en una urbanización, escrituré en abril de este año y me dijeron que en 15 días aproximadamente tendría la licencia de 1ª ocupación ,bien a día de hoy aún no tengo la licencia, con lo cual no puedo dar de alta ni luz, ni gas, vivienda inhabitable.
La urbanización cuenta con 109 viviendas de las cuales 60 SI tienen licencia de primera ocupación y el resto no, cosa que no entiendo, ya que la urbanización no está recepcionada aún.
Explicaciones del ayuntamiento: la promotora realizó una obra de depuradora que solamente tenía capacidad para 60 viviendas, con loc ual se dio la licencia de 1ª ocupación a las 60 primeras viviendas, ese error ya está subsanado, con el correspondiente informe favorable de la Confederación Hidrográfica de Duero. Ahora dicen qe aun no nos pueden dar la licencia porque faltan 4 acometidas (creo de agua) en unas parcelas donde se construirán en un futuro chalets de protección oficial y que no nos incumbe en nada a nosotros, sin las acometidas no se recepciona la urbanización y no hay licencia de 1ª ocupación, ¿ y los otros 60 inquilinos que si la tienen?, creo que lo que el ayuntamiento quiere es que la promotora no se escape sin hacer las acometidas una vez dadas las licencias, ya que los chalets de proteccion oficial SI incumben al ayuntamiento.
Mis preguntas son, ¿que puedo hacer? ¿hay derecho a que 60 viviendas Si tengan dicha licencia y el resto NO? ¿puedo tener algún tipo de indemnización por los daños y gastos sufridos ya que no puedo habitar mi casa? ¿puedo cargar contra la promotora?
MUCHAS GRACIAS.
21/08/2008 09:15
No hay nadie que entienda algo de este tema, de verdad que me tiene procupado y a la vez desesperado, por favor una ayuda o consejo.

Gracias.
perfil pac
21/08/2008 13:52
Es responsabilidad de la promotora ejecutar las acometidas que faltan.

¿ porqué no hablais los 49 damnificados con la promotora explicando lo que os dicen en el ayuntamiento ?, es lo razonable, antes de iniciar cualquier acción.

Un saludo.
22/08/2008 09:57
Es responsabilidad de la promotora ejecutar las acometidas, ya que constan en proyecto pero no en la obra, ya hemos hablado con ellos, y dicen que harán las acometidas "en septiembre", pero algunos llevamos bastantes meses pagando una hipoteca y sin poder habitar la casa, ¿esto es denunciable? porque a mi me han vendido una casa que no puedo ocupar ya que no tiene licencia de ocupación.
perfil pac
22/08/2008 11:35
Si lo considerais oportuno, podeis demandar a la promotora en el juzgado exigiendo el resarcimiento de los daños y perjuicios causados.

Un saludo.