Ya está bien. Parece que defendéis los malos tratos. Naturalmente que habrá algún/a insensato/a que denuncie falsamente. Pero son muchos más los/as que denuncian por miedo y por temor a la situación que están pasando. Nunca se debería dar ningún mensaje que pueda contener una duda, pues es un tema muy serio y que se piensa y repiensa mucho antes de denunciar. por los hijos, por una misma, por el qué dirán, por la vergüenza que supone que toda tu fam,ilia sepa cómo te han tratado y lo que has vivido.
Señores, viertan sus odios en otro tema. Que el gobierno eche mano y bien echada... que ya está bien.
Y otra cosa. Ya está bien de que se trate a la mujer como la que se queda con todo, la que expolia, etc, etc. Miren ustedes. No sé con quién se habrán casado ni el tipo de persona con la que han convivido. Pero, les aseguro que conozco a decenas de mujeres separadas que han liquidado o están liquidando el tema del piso y un grupo mucho más numeroso que vivían con su expareja en su casa propia o alquilados. Y, en el 100 % de los casos, todas ellas trabajan.
Así que, otra vez, averiguen con quién se casan ustedes. Por cierto, lo que si observo es un número importantísimo de casos en los que el padre "desaparece" y también la "pensión de alimentos". Ay, ay, ay...
Mientras sea aquí donde opinemos, mantendremos el mensaje que Raola quiere transmitir en primera línea, que es lo que desea en verdad.
Es por lo que os quiero proponer que os paséis al foro de CUSTODIA COMPARTIDA SI y vertáis en él vuestras opiniones, con objeto de que nuestro mensaje se mantenga en primera página el mayor tiempo posible.
PD.: Raola, muy, muy desafortunada tu frase de la cama, y las calumnias solo parten de tí y de gente como tú que carecen de argumentos.
Lamento diferir con Ud y la prueba de ello es que al respecto de las separaciones el feminismo español esta a años luz de la progresia.
En Italia quienes brindaron la implantacion de la custodia compartida ( art. 155 Ccivil italliano) fueron las feministas. En Francia lleva implantada ordenado al juex la impela desde hace casi un lustro y las feministas lo vieron como la mejor posibilidad de una autentica igualdad.
Disculpeme pero hemos quitado la necesidad de alegar justa causa a las separaciones. O se modifican las custodias en el BENEFICIO de los hijos o simplemente Ud pretende instaurar el repudio del padre a criterio simplemente de su pareja
Las mujeres no son mejores que los hombres ni estos mejores que aquellas. Los españoles no somos peores que los franceses donde mueren el doble de mujeres por la llamada violencia de genero.
Diganos Ud que propone para llegar el 0 absoluto en esas muertes en lo que comparto con Ud son inaceptables
Un saludo
esa frase es referida sólo a este foro.
Salgamos de debajo de la cama y tengamos valor para contestar a las calumnias que se vierten sobre las mujeres. "en este foro".
raola sigo interesado en "su" propuesta para mejorar esta inaceptable situacion.
Por mi parte no tengo el menor raparo en identificarme ante el organo judicial competente
Desafortunada frase la de "almenos deveriamos salir de debajo de la cama " porque la imagino referda a Ud misma. Es irrefutable que el colectivo femenino representado en organizaciones no solo no esta escondido si no con recursos publicos a su servicio, tanto economicos como de servicios
Un saludo
querida otra:
almenos deveriamos salir de debajo de la cama y plantar un poco de cara a la generalización de este foro.
Es de verguenza lo que se escribe con total impunidad. (pero no son violentos eehh...) dios me libre de acusarles de semejante atrocidad que sólo cabe en las cabecitas locas de las mujeres.
ejemplos:
tírese por el balcón y líbrenos...
Alimentar a seres a los que solo se les ha inculcado odio... (se supone que habla de sus hijos)
Raola, las mujeres no suelen quemar, ni maltratar, ni tirotear a sus parejas. Las abogadas que comen de las subvenciones están alentando a las mujeres que denuncien la primera vez, pero lo que no le dicen es que denuncien las verdades y no las mentiras.Lo están diciendo la misma policía que notan que muchos hombres son denunciados en falso.Las mujeres estan haciendo muchas denuncias de falsos maltratos..Se lo aseguro porque trabajo de funcionario próximo a un juzgado y oigo cosas tremendas.Esa ley está ocasionando más muertes de las que se piensan. Y la mujer realmente maltratada sigue aguantando.
No llega ni al 15 % los que intentar huir de la accion de la justicia y eso que les caera la pena maxima! Vamos que se termino su vida libre. Si vive lo suficiente acaso salga un vejo de la carcel.
De verdad cree Ud eso de que la mato
"porque eramia"
"la mate por vengarme"?
" la mate por..........."
Cierto que mas del 26% si se evaden de la justicia y se suicidan!
Estamos en el pais europeo que mas duramente castiga esos crimenes. Somos el pais europeo que no en relaccion a nuestro PIB si no en unidad monetaria mayores recursos economicos dedica a su erradicacion
digame UD Que mas hacemos? Hay muchos jueces que incluso publicamente opinan que por la via penal ya no se puede hacer mas y que los tribunales de jurisdiccion especial que niegan el basico derecho a ser juzgados por el juez natural es el peor de los errores pq deja de ser justicia.
Pero discusiones a parte, digame Ud que nos propone para erradicar esas muertes?
Raola estoy de acuerdo contigo, pero en este foro, te machacan, si no estás a favor de los comportamientos machistas masculinos y desploticas contra lo malas que son las mujeres y como se quedan con todo... etc., etc.
Y como no trabajamos y como no pagamos la hipoteca y ...... en fin .......¡que los hombres son las únicas víctimas! ¡pobrecillos!
Y por supuesto no hacen nada de esas cosas tan horribles que nombras, ni tienen muchísima más fuerza que nosotras, por lo general, y la aplican sin piedad y sin compasión sin cortarse ni un pelo.
Que no, que no que lo que estamos viviendo y hemos aguantado muchas ¡es pura ficción!
la creia algo mas "centrada" srª patricia.
"es casi tan habitual como la masculina"
increible. alucino. me voy a tirar por el valcon. eso sí, antes me llevo a mi marido por delante "o es mio o es de nadie".
no me conteste:
¿cuantas mujeres matan al marido y luego intentan suicidarse?
¿cuantas rocian de gasolina al marido y luego le prenden?
atropellan con el auto, tirotean con escopeta...
patricia por favor...
tendria 200 preguntas parecidas a esta pero:
"si no consigues convencer a alguien con una mirada, no lo haras con mil argumentos".
Raola, su burlesca ironía solo hace evidente su caladura moral.
Cerriles actitudes como la suya, alentadas solo por estómagos agradecidos, necios e ignorantes, envilecen su genero y coartan la esperanza manifestada por muchas de sus congéneres de un mundo mejor y más justo.
Ya veo que usted, Raola, habla desde las más mísera ignorancia, se sorprendería de la cantidad de clientes, hombres, que llegan y me cuentan que están sufirendo maltrato físico o psicológico y me dicen "pero no se lo he contado a nadie, solo a usted". Esa figura está en la sombra, porque este tipo de asociaciones de mujeres, a la vez que victimiza a la mujer de una manera generalizada, ridiculiza al hombre que se dice maltratado.
Están equivocando los medios y las formas de actuar, el tiempo me dará la razón pero, ¿cuánto tendrán que sufrir las personas para que los que mandan se den cuenta?? o a lo mejor no interesa que se den cuenta...
Raola, esa figura que Vd. dice inexistente es casi tan habitual como la masculina, eso si, más silenciada, y no olvide que interponer una denuncia falsa, y hacer pasar a alguien por según qué situaciones a sabiendas de su inocencia, también es maltrato y además, un delito.
si, creo que existe una mujer maltratadora. Liza Minnelli. he oido algo que golpeaba a su marido o compañero; pero no me hagas mucho caso. esa figura, (mujer golpeando a un hombre) al contrario de lo que te gustaria, es inexistente.