Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No le dan la incapacidad permanente

4 Comentarios

17/05/2006 09:27
Bueno lo cierto es que esta mujer tiene fibromialgia, y lo de la depresion, es porque paradojas de la vida ella se ve que no puede trabajar, y a ella le gusta mucho su trabajo en el invernadero, ademas me dice que su marido no puede dormir junto a ella ya que se tira toda la noche quejandose de los dolores de la fibriomialgia,en definitiva una fibriomialgia con sindrome de ozon o algo asi, y una depresion por no poder trabajar, pueden ser causa de una invalidez permanente,como lo veis, espero vuestras respuestas.
16/05/2006 21:44
Solicita a la SS el Informe Médico de Valoración (IMS) que debe haber emitido la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades.
Observa el apartado deficiencias más significativas; si están recogidas todas las patologías nada tienes que hacer; en caso contrario, es necesario aportar informe médico de forense particular (nada tienes que hacer con el forense del juzgado ya que lo verá durante 5 minutos y confirmará el IMS) junto con la reclamación previa que, en su caso, debes hacer.
La SS, si no aporta nuevos informes (mejor si son de la sanidad pública), ni hay error de bulto, deniega automáticamente la R. Previa.
En relación con las minutas: ver los baremos orientadores del Colegio de Abogados de tu provincia. Salu2
16/05/2006 14:00
Según los jueces, no hay enfermedaddes , hay enfermos. Esto quiere decir que cada caso lo estudian aparte y ellos deciden según afecte la depresión al trabajo habitual de la persona. Osea que tú veras el trabajo que realiza y como le puede afectar.
Un saludo
16/05/2006 13:54
Por mi experiencia, las depresiones son muy dificiles de que prosperen en Incapacidad Permanente. ¿50 o 65 %? Ojala, u ojala no, segun se mire, si prosperaran el 50 o 65%, los españoles no haríamos otra cosa que sufragar pensiones a los deprimidos
No le dan la incapacidad permanente
16/05/2006 09:36
Si tengo una clienta que ha recibido dos cartas una por la que deja de recibir dinero por la incapacidad transitoria, y otra en la que le deniegan la permanente, ella se encuentra fatal con depresion por no poder trabajar fibriomialgia etc, nos dan 30 dias para alegaciones, que debo hacer acompaño el informe medico de un forense, que probabilidad hay de que mi pretension prospere, si tengo que ir a juicio para que se la den me gustaria saber cuantas demandas de este tipo prosperan si el 50% el 65% etc, cuanto debo cobrar por llevar este asunto de obtener una incapacidad permanente. Gracias por su ayuda.