He solicitado formalmente la inclusión de un punto en el orden del día de la junta de propietarios y no lo han hecho; ¿qué se puede hacer? (aparte del pataleo..). Saludos.
Puedes impugnar la asamblea. Es nula de pleno derecho por incumplir la LPH que faculta a cualquier propietario a incluir cualquier asunto de interés general en el orden del día.
Necesitarás abogado y procurados, además de pruebas como un burofax con certificación de texto para demostrar que solicitaste la inclusión del asunto en el orden día con antelación a la Junta de propietarios.
Recurrentes sin fronteras: Cierto lo que dice la LPH sobre este punto, pero ¿hay jurisprudencia sobre este asunto y puedes darla a conocer en este foro? Yo tengo ese mismo problema y no se qué garantías tengo de que una impugnación judicial de la asamblea tenga él éxito que dices.
En un caso similar, se solicitó al juez la suspensión de la Junta o la inclusión del punto en el orden del día y el juez no hizo caso y fallo en contra del demandante.
Habría que ver los fundamentos jurídicos y si el asunto era de interés comunitario, asimismo la razones del fallo del juez. Actualmente no tengo acceso a base de datos de sentencias, pero si el asunto era de interés comunitario, se respetaron los plazos y formas procesales y se demuestró que no se incluyó dicha la solicitud de un propietario, se está contraviniendo lo dispuesto en la ley. Si el juez en 1ª instancia lo echó para atrás, no me extraña tampoco; pero queda el recurso de reposición.
Es cierto que en algunos casos, "vale más el collar que el perro", así como que estos asuntos no parece ser muy importantes en algunos juzgados.