Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No he podido darles sus regalos de Reyes

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
09/01/2008 23:12
Felicidades de todo corazón.

Empieza a instaurar nuevas celebraciones privadas. Las fechas son solo numeros elegidos a la conveniencia del calendario. Algunos tenemos que inventar nuestro nuevo calendario y crear nuestra nueva felicidad. Suerte, seguro lo conseguiras.
09/01/2008 21:00
Tritón he leido todos tus mensajes con mucho interés...y madre mia la paciencia que has podido tener. Gracias por darnos ejemplo porque con él nos demuestras que se consiguen mas cosas a base de paciencia, entereza y sentido común. Felicidades a tí y a tus hijos por veros de nuevo, es lo que realmente importa. Es la primera vez que participo en este foro, me alegro que haya sido para felicitarte. Y sigue luchando por tus hijos como lo estas haciendo, felicidades.
09/01/2008 20:31
Felicidades tritón!
Me alegro mucho por vosotros y me alegro de que ya no tengan moquitos...
09/01/2008 20:19
Por fin les pude dar sus regalos! despues de TRES días, pero que bien se lo han pasado. Lástima que no pudiera estar mi familia, como hubieran disfrutado los abuelos.

Pd: hoy si me los ha dejado sin problema ya que tenía plan.
09/01/2008 17:03
No creo que por un retraso de una hora pierta el DERECHO DE VISITA.
Que para eso parece que quedamos los padres, sólo parar pagar y hacer vivitas a los niños.
09/01/2008 16:16
que envidia me da un papi asi que lucha para darles buenos momentos a sus hijos.Pues el padre del mio se atrasó mas de una hora por la mañana sin avisar.aun asi dejo que se lleve el niño,me lo trae por la tarde con fiebre, sin haber dormido, sin cambiarle de ropa y con sus 2 porquerias (como dice el padre) de regalos.
Padres los hay asi y asi.¡Animo tritón, se te ve la buena fe!
09/01/2008 13:21
No podemos dejar de luchar, luego vendrá Semana Santa y estaremos otra vez con lo mismo, con el dia del padre y demas. Reitero mi animo a TODOS los no custodi@s, que debemos luchar contra la sociedad, la INjusticia, y nuestras dificultades para ver a nuestros hijos
09/01/2008 10:10
No pierdas el ánimo, tritón. Al menos que no puedan con eso.
09/01/2008 01:02
Tritón, mucho ánimo.

Coméntale a tu abogado la posibilidad de iniciar querella por delito de desobediencia. Ya nos movemos en otro campo más serio... quizá así se asuste su ex...

saludos y reitero mi apoyo
08/01/2008 22:40
TRITON cuenta con mi apoyo,digamos lo que digamos,esta es la realidad,y como en un anterior post ponia ,no es culpa de la madre , si no de la justicia que se lo permite y la sociedad que no se moviliza ante tal barbarie,es una pena el futuro que estamos creando,ser padre será muy arriesgado con lo que está sucediendo ante nuestros ojos.
Luchemos contra esta injusticia y que actos como el que ha padecido triton tenga penas de carcel,porque es todo un crimen contra la evolucio de esos crios.
Gracias y Triton hagamos entre todos algo,el 10 de febrero nos vemos en madrid,que nos escuchen.
08/01/2008 21:22
A propósito de Reyes Magos y Papás Noeles y Olentzeros y demás abuelos de familia extensa e intensa.

A mis menores, en estos días pasados, todos los personajes anteriores a los que podríamos añadir la familia Disney al completo y otros vecinos, les han preparado un armario nuevo de ropa y calzado. Incluyendo sujetadores en el caso de la mayor.

Viene esto a cuento porque a mi sanguijuela particular no se le ocurrió mejor argumento en la vista oral de medidas provisionales, que luego se elevaron a definitivas, que el de: “Y si tenemos custodia compartida, ¿quién le compra los zapatos a las menores cuando haga falta?” (Esto fue semanas después del ¿para qué voy a llegar a ningún acuerdo contigo, si lo tengo todo ganado en el Juzgado?)

El argumento de los zapatos, por lo que se ve, le pareció irrefutable a su Ilma. Como si yo no fuera capaz de irme al Carrefour a comprarle unos Manolo Blahnik a mis menores, si hace falta y me llega la VISA.

Y así vivimos los no custodios. En el 95% de los casos, padres.

(Y ya sé que hay padres –y madres- que se desentienden de la prole. ¿Y qué? ¿Y por eso lo tenemos que pagar los que sí queremos? ¿Alguna de las madre-matronas que se quejan tanto cree que viviría peor en un régimen de CC por defecto? ¿Sí? ¿Por qué? Acepten el siguiente presupuesto: con la CC por defecto yo no voy a estar peor ni más desatendida que en la situación actual... Faltaría más...
08/01/2008 18:29
Casos asi son la prueba. En mi caso, aunque lo tuve en NOchebuena, no me fue posible establecer contacto telefonico con mi hijo el dia de Reyes, su madre no contesto a mis numerosas llamadas de movil. Un escueto sms al dia siguiente diciendo "me lo deje olvidado en casa". El caso, es que consiguio su proposito, y es que el padre no viera a su hijo. NI pudiera hablar con él. El resto..... no importa.
No importan las denuncias, ni los porques.
Nadie nos podrá devolver este dia de reyes sin nuestros hijos.
La impotencia de los padres es tal, q es inexplicable.
Pq siempre salen dañados los mismos?
ANimo a TODOS los no custodios, q pasamos por la misma INJUSTA situacion.
08/01/2008 01:08
No puedo ni imaginar tu dolor...
Un abrazo muy grande, Tritón...
la justicia no existe... y casos así son la prueba...
07/01/2008 22:01
Leirali...
Legalmente no le vale de nada...ahora bien lo que es fastidiar y obstruir la relación paterno-filial lo consigue gratis o pagando una multa de 30 euros. Es eso impunidad o no? si un hombre (normalmente no tenemos la custodia) no paga la pensión hay procedimientos legales para que pague la pensión...incluso se le puede embargar la nómina y pagar los atrasos. Sin embargo una madre custodia que incumple el regimen de visitas se la puede denunciar, pero una denunacia tarda (si llegan a enjuiciarse los hechos muchos meses, sino anyos, por ejemplo las denuncias por incumplimientos de las NAVIDADES del 2006 que interpuse el anyo pasado todavia estan en diligencias previas!!!)....es decir despues de un monton de tiempo a la madre custodia solo se la puede condenar por el art. 618.2 de codigo penal...es decir una falta...castigada con unos pocos euros de multa...así que el ´coste´ para la madre custodia es despues de mucho tiempo ser ´condenada´ a pagar 30 euros (o menos!) y consigue su objetivo con un ´coste minimo´...y a mi quien me paga los ´atrasos´ de todas las visitas que me ha impedido hacer? el dinero se puede recuperar pero el tiempo que no pasas con tus hijos es IRRECUPERABLE e IMPAGABLE.

A mi ex la han condenado ya varias veces...incluso a hacer las visitas en un punto de encuentro...y ni por esas. Como no le pasa nada y ve que lo que le hace es ´gratis´ o le representa solo una pequenya condena pues sigue haciendolo. Si levantas la voz o protestas ya te puede acusar de maltratador así que lo único que puedes esperar es que algún día tus hijos se den cuenta de lo que ha luchado su padre por estar con ellos.

No, todavia no he podido darles sus regalos.
Un saludo
07/01/2008 21:40
por cierto, has podido verlos ya?
07/01/2008 21:13
A mi me tienes que explicar eso de los moquitos. ¿Y la sirve legalmente como escusa?, vamos, imagino que eso cuando la denuncies no cuela.¿Te presenta algún certificado médico?

Que haga como las demas, jarabe,instrucciones, y si está muy malita, petición cortés de que se quede en casita con los niños, o solo una salida cortita y con sol. (A lo que, en mi caso,pos eso, ni caso)
07/01/2008 20:07
Raquel1...desafortunadamente la mayoria de los incumplimientos en el regimen de visitas los hacen mujeres...ya que el 95 % de las custodias son mujeres. Lo que es seguro es que con mas custodias compartidas esto no sucederia.

Un saludo
07/01/2008 20:03

Ah, otra cosa. Olvida el tema del género, se trata de custodios y no custodios. Lo que si puedes solicitar es un cambio de medidas dado que no ves a tus hijos y por lo que he leido ya tiene una sentencia condenatoria tu ex. No sabes cómo te entiendo, mi ex también tiene sentencia condenatoria y le da lo mismo pues como bien dices, es una multa la que pagan y asunto concluido. ¿Y el daño moral? ese no hay quien te lo pague.

Sigue luchando por tus hijos y por verlos. Es desesperante tener que poner denuncia y denuncia y que esto ni siquiera sirva de nada.

07/01/2008 19:53

Sigue luchando. Yo estoy como tu, sin dejarme ver a mi hijo y sin poder darle su regalo de reyes, incumpliendo la sentencia en todas las vacaciones de navidad.

Es una impotencia monumental, y el daño moral irreparable. Lo único que nos queda es que la justicia responda de una vez. Sigue luchando por tus hijos como dices, yo estoy contigo.

Un abrazo
07/01/2008 19:43
Gracias a tod@s por las palabras de animo.
Llevo así tres anyos...y muchas denuncias, muchas se han archivado otras siguen abiertas...de hecho los mismos hechos pasaron el anyo pasado y el procedimiento esta todavia abierto...pero lo que ocurrira es que si la condenan le impondran una multa de 30 euros y ya esta...eso por que es mujer y tiene la custodia si eso mismo lo hace un hombre custodio o no custodio, se le cae el pelo. Si es custodio probablemente perderia la custodia y sino la tiene probablemente se cambiaria el regimen de visitas (se le restringiria) o incluso podria perder la patria potestad. En Espanya en muchos casos se esta actuando con total impunidad, y aunque sigo creyendo en las instituciones sigo pensando que los hombres y las mujeres no somos iguales en Espanya en estos casos, en principio la situacion de partida ya es desigual por que solo se conceden el 3 % de la custodias monoparentales a hombres y solo hay un 2 % de compartidas. La unica alternativa que nos queda a los hombres, y creo que a las mujeres que crean en la verdadera igualdad en todos los sentidos, es luchar por la verdadera igualdad sobre todo para que nuestros hijos tengan un futuro mejor.