Acabo de registrarme; así que, si hago algo mal, no dudéis en decírmelo. Lo he hecho porque estoy en una situación muy frustrante por motivos ajenos a mi voluntad y no sé a quién acudir. Quien lea este mensaje entero recibirá mi gratitud =D
El 23 de mayo vencía el plazo para el Certamen "Arquímedes" del MECD http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/premios/universitarios/certamen-universitario-arquimedes.html y llevaba mucho tiempo preparándome porque me hacía mucha ilusión participar. No me creo capacitado para ganar, pero esta convocatoria me ha motivado para pasar dos años elaborando un trabajo... Y, eso, que me hacía una ilusión enorme (como pocas otras cosas en esta vida, aunque parezca una tontería) y era mi última oportunidad.
Desgraciadamente, tuve algunos problemas personales serios últimamente y no pude ponerme a hacer la solicitud en la Sede Electrónica hasta las 22:00. Pese a mi experiencia usando la Sede en el pasado, esta vez me he topado una sucesión de problemas informáticos tal que no he podido "Confirmar" la solicitud a tiempo, pero sí "Guardarla" antes de que expirara el plazo.
Si alguien tiene la más mínima idea de cualquier cosa que pueda intentar o a quién acudir para tener alguna remota posibilidad de subsanar la solicitud, le agradeceré de corazón que me la haga llegar en forma de post o de mensaje directo. Cualquier opinión será bien recibida, aunque sea "No tienes ninguna posibilidad".
Por si sirve de algo, creo que la Convocatoria deja abierto un pequeño resquicio, pero tampoco sé si la estoy interpretando mal ni ante quién tendría que presentar una solicitud/recurso.
Esto es lo que soy capaz de argumentar a partir de la Convocatoria (creo que no es nada rebuscado y hasta diría que es perfectamente lógico, pero a lo mejor me equivoco):
La Convocatoria dice que "los únicos documentos que podrán subsanarse serán los requeridos por la Administración, tras revisar los documentos electrónicos adjuntados en plazo". Según la susodicha Convocatoria, 'adjuntar documentos' y 'confirmar la solicitud' son dos acciones distintas: "Una vez adjuntados todos los documentos y confirmada la solicitud, se considera completado el proceso de formalización de la solicitud". Esto último supone que una solicitud no confirmada no se considera completa y nada dice que no pueda admitir una subsanación.
En mi caso, he adjuntado los documentos en plazo (más abajo indico cómo puedo demostrarlo) y, si desde el MECD lo considerasen probado, podrían tomar la decisión de requerirme que subsane lo que no he entregado correctamente, por ejemplo algún campo del formulario on-line.
Por último, quiero matizar que no aspiro a reformular ni modificar una solicitud (lo cual contravendría la normativa), sino únicamente subsanarla.
Para acabar indico las maneras de probar que adjunté los documentos a tiempo que se me ocurren:
En la Sede Electrónica hay constancia de que la última solicitud que intenté crear fue a las 23:49 (si bien es cierto que le he dado a "Guardar" varias veces desesperadamente tras la medianoche, lo cual no surtió ningún efecto) y de que contiene todos los datos y documentación. Esto puede verse aún ahora en la Sede:
Además, los documentos que se encuentran adjuntos ahí en este momento contienen metadatos, "propiedades" que no son modificables sin dejar huella y por tanto permiten comprobar que fueron creados antes de la medianoche y no fueron editados tras la expiración del plazo.
Otra posibilidad sería que desde el MECD accediesen a la Sede Electrónica y pudieran confirmar que subí los documentos a tiempo.
También poseo el "resumen digital único" de uno de mis intentos de confirmar la solicitud (que posiblemente pueda probar la hora a la que lo guardé). Es un código criptográfico muy largo que prefiero no publicar, por si atenta contra mi privacidad de alguna fora.