Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No he firmado contrato y me despiden por no superar el periodo de prueba

3 Comentarios
 
No he firmado contrato y me despiden por no superar el periodo de prueba
02/01/2019 14:13
El 1 de diciembre me contratan supuestamente por tres meses. El 22 de diciembre me despiden por no superar el periodo de prueba. Yo no he firmado ningún contrato. La empresaria me dio de alta en la Ss el 1 de noviembre y me da de baja 22 de diciembre. Después me entero que mi contrato es indefinido a tiempo parcial de 6 horas, cuando yo trabajaba 8. Me hacen coger dos dias de vacaciones.
Mi pregunta son:
Me pueden despedir 1 mes y 22 días después sin yo firmar nada?
Si me decían que mi contrato es de tres meses como estoy en la SS indefinido.
Que puedo reclamar?
Muchas gracias
02/01/2019 22:09
Tino56
Pues en ppio habría que ver qué convenio y categoría tiene pq veríamos cuánto tiempo es el periodo de prueba, En 2 lugar está tanto el finiquito como la indemnización por despido a razón de 33 días/año mes y 22 días suponen unos 4.5 días de indemnización y de vacaciones a razón de 2.5 días/mes vamos 4.5 dias
03/01/2019 09:03
Tino56
Es irrelevante el convenio. Si no hay contrato de trabajo firmado, no hay periodo de prueba. Por tanto, estamos ante un despido improcedente. Otra cosa es que, dada la poca antigüedad que implica escasa indemnización, le interese reclamar.
05/01/2019 11:56
Tino56
En la SS me dicen que el contrato que presentó la empresa es indefinido a tiempo parcial. De jornada de 6 horas y yo firmaba la asistencia al trabajo por 8 horas.