Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no hay que generalizar cuando se habla del cobro de las pensiones pagados por EL ex

18 Comentarios
 
No hay que generalizar cuando se habla del cobro de las pensiones pagados por el ex
12/04/2010 19:56
Cuando se habla del cobro de las pensiones pagados por EL ex, parece que las mujeres vivan a la sopa boba. Evidentemente deben haber casos, pero muchisssimos no.
La gente que conozco separada o divorciada rondan los 250 € por hijo. A partir de ahí el padre o la madre no custodio no se hace cargo de nada más.¿ Eso es un chollo?
Sería preferible siempre la custodia compartida y que cada uno se haga cargo de los gastos que tengan los hijos. Creo, que el mayor problema es la vivienda, eso estoy completamente de acuerdo que no es justo que el ex, o la ex, pague una hipoteca y encima se pueda beneficiar otro. Lo considero el colmo.
Pero volviendo a las pensiones :
Ha pasado muchas veces que cuando esos padres que pagan la pensión han rehecho su vida con otra persona y tienen hijos con su nueva relación no les hace mucha gracia tener la custodia de los hijos anteriores. La mujer actual se queja de que su marido tiene que pagar a su ex, tanto dinero, pero cuando la " Mala de la Ex" les dice ...Tu hijo quiere vivir contigo no hace falta que me pases nada y yo te pasaré lo mismo que me has pasado tu hasta ahora, te responden que no lo pueden mantener que ya tienen otros gastos etc... Y la mujer actual entonces ve claro que lo que tanto quejarse del gasto que tenia su marido NO da para mantener a ese hijo.
Por tanto hablemos ,no vayamos a generalizar: Una mujer que perciba 200 € y tenga un sueldo de 800 y paga hipoteca no creo que le quede mucho dinero no?
Creo que da bastante rabia que si tu hijo ( por que hay buen rollo) dice que quiere pasar un año con su padre...te contesten que a su actual no le hace mucha gracia y que además con los gastos no lo pueden mantener. O sea, para que lo mantenga una madre si que le llega con 250€, pero para que lo pueda mantener un padre y su nueva pareja ¿ no?
12/04/2010 20:05
Y tampoco generalices en que dicen que no cuando quieres que pasen un año con su padre o toda la vida, que mas quisiera yo.En fin que no generalicemos en lo que os sale de las narices no?
12/04/2010 20:20
En el caso de que sean 250 euros ,serian 500 ya que es lo que debe pagar cada uno y si tiene el menor esa pensión es por que en su momento un juez pensó que ese era el gasto mensual del hijo,quiero decir que un niño en la mayoria de los casos con 500 euros vive un mes tranquilamente,luego decir que soy nueva pareja de un señor que tiene una hija,yo por mi parte tengo dos más una con el y otra de otro matrimonio.


yo he dicidido tener dos ,¿quieres decir que estoy obligada a querer tener tres hijos ?
Si tu te quejas de no poder mantener a tu hijo por que una nueva esposa no puede hacerlo?



12/04/2010 20:50
Tu no estas obligada a querer tener tres hijos, pero es que tu marido es un padre que ha querido tener dos hijos.Por lo tanto los dos tienen el mismo derecho a vivir con su padre si quieren.

Puestos asi,tu marido no tiene el porque convivir con tu otro hijo,puesto que no es suyo y el no esta obligado a tenerlo.

Desde luego que con tus palabras,acabas de darle la razón a lo que dice maria1.
13/04/2010 05:47
maria1 y que pasa cuando la madre custodia deja al hijo con el padre diciendo que seran 2 o 3 meses y pasados 7 meses te enteras de que esta tramando denunciar al padre por impago de las pensiones que ella solicito que no se le pasaran al no tener la custodia del menor? y que pasa cuando una juez le dice a esa madre que la custodia es para el padre ya que pasado año y medio ella ni tan siquiera se ha dignado a llamar a su hijo y le impone una misera pension de 100€ que no paga y lo mas grave es que sigue sin ver ni hablar con su hijo porque no le da la real gana? que opinas de ese caso?
No se puede generalizar pero por desgracia se tiende ha hacerlo.
13/04/2010 10:46
Qué gracia, Judith, acabas de describir lo que hacen muchísimos padres.
13/04/2010 11:18
Desde luego yo no quiero generalizar en nada, cada caso es un mundo, pero algunas cosas que leo a veces me ponen los pelos como escarpias.... y eso que en este foro intento no entrar en temas personales y limitarme a dar informacion legal.... pero resfer, primeramente tengo que corregirte algo: el hecho de que un progenitor no custodio este obligado a pasar una pension de 250 euros, no implica automaticamente que el progenitor custodio tenga que aportar la misma cantidad, puede ser mayor o menor en funcion de sus propios ingresos, y normalmente tambien se tiene en cuenta su mayor dedicacion (en tiempo) al hijo/a.
y luego ya eso de que tu solo querias tener dos hijos, no vas a tener tres porque tu actual marido tenga un hijo de una relacion anterior.... pues tambien estas equivocada, porque ese hijo JAMAS sera tu hijo, si lo sera de tu marido, pero no tuyo, con lo cual tu seguiras teniendo DOS, y ese niño tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO a vivir con su padre si asi lo desea. Y si cuando te casaste con ese señor te engaño y no sabias que tenia un hijo de otra relacion, estas en tu derecho de solicitar la nulidad de dicho matrimonio, ya que te oculto hechos esenciales. Y si lo sabias........... pues....... pues eso, que me callo.
¡Menos mal que la actual pareja de mi ex es un encanto con nuestro hijo! (el de su padre y mio, me refiero)
13/04/2010 13:44
A ver me habeis malentendido,a mi me molestó el hecho de que maria1 basara todos sus problemas y decidiera que la culpable de su situación fuese la nueva pareja de su ex,y siempre es la misma historia.

Yo adoro a la niña de mi ex y si tuviese que tenerla conmigo no me importaria,yo me quejaba de la imposición de la ex,cuando tengo a su hija la trato igual que a las mias,la prueba es que va loca por que lleguen los fines de semana que está conmigo,ya que su papa trabaja incluso domingos y festivos.

sarapiki,se con quien estoy .

No pretendo ser mala persona simplemente me canso de leer casi siempre que las nuevas parejas somos lo peor y como bieb decis hay de todo.
13/04/2010 13:57
Que bien lo has explicado topicat.

Realmente leer, para creer, hasta donde puede llegar el egoismo de cierta gente resfer, lo dicho por ti cae por su propio peso. Tu no estas obrigada a tener dos hijos si no quieres, pero tu tienes dos y tu pareja otros dos. ¡ Que bonito! la ley del embudo, tu pareja tiene que convivir con el hijo de tu relación anterior y tu no con el de el. Y eso de que los dos padres esten obrigados a poner la misma cantidad de dinero para la manuntencion de el hijo " nanai de la china, bonita"
que depende de los ingresos que tenga cada uno, el padre y la madre; y a tener en cuenta que el custodio se tiene que amoldar al niño en horarios, dedicarle muchisimoooooooo mas tiempo y por consiguiente, verse limitad@ a los trabajos que le puedan salir y a la vida personar que pueda tener dicho custodio. ¿ Lo has entenedios?. Que ese niño que tiene tu querido nuevo marido de su anterior matrimonio, cuando te casaste con el iba en el lote; te guste o no. Y si es un padre en condiciones y tu no aceptas a dicho niño, ese padre tenia que dejar de aceptarte a tí.
13/04/2010 14:00
Queria decir ¿ lo has entendido? eso lo entendistes??
13/04/2010 14:09
esperanza futura,creo que demuestras quien ers tu faltandome el respeto,veo que mi segunda respuesta no te a interasado ya que ni la mencionas.

Estoy cansada de leerte y siempre barres para la 1 esposa tenga razón o no,yo a los malos padres tambien los veo,y se que hay mucho de todo .

Solo decir que antes de faltar al respeto os pongais en el lugar de los demás.
13/04/2010 15:33
resfer, cuando escribi lo de por ahí arriba, lo segundo tuyo no estava, se ve que estavamos escribiendo las dos al mismo tiempo y tu escrito entro antes que el mio.
Yo se muy bien quien soy; soy una persona que seria incapaz de hacerle daño a nadie, ni quitarle los derechos a nadie, se donde estoy, y valoro mucho a las buenas personas, sean primeras, segundas, terceras...
Yo no barro para ningun numero, simplemente opino, sobre lo que me parece justo, y por justo veo el no quitar derechos a nadie, te he respondido sobre lo que decias en tu primer mensaje. Ya si tu piensas y actuas tal como dices en tu segundo mensaje, me parece que así debe ser, porque hijos de tu pareja son los dos el que tiene contigo y el que tiene de su primera relación.

Si estas cansada, que te voy a decir...te dare un consejo, si tanto te cansa el leerme, cuando veas mi nombre...pues pasas de leer.

Un saludo.
13/04/2010 16:38
Totalmente de acuerdo esperanza futura.

Lo del 50% se cae por su propio peso.

Solo debería de ser así cuando exista una custodia compartida y los dos se acupa por igual del menor.

La parte custodia debe contrubir más o menos, según pueda. Pues aunque, por motivos económicos, no pudiera contribuir nada económicamente (caso raro), ya contrubiye con su crianza muchas veces exclusivamente (puesto que muchos no custodios no se implican para nada).

En mi opinión claro.

Saludos.
13/04/2010 17:42
Hola mami, es tu opinión y por suerte la de los jueces, por lo menos la persona que ha dictado mis provisionales asi lo ha valorado; ha valorado mis 20 años de trabajo y dedicación a mi familia, siendo yo la que me he ocupado integramente en todo lo referente a ese menester con dedicación exclusiva, ha valorado que pasara mi v eintena, treintena y ya este en la cuarentenaaaaa, camino de la cicuentena. Yo me puedo ir al paro sentimental, pero no es justo que el haya prosperado gracias a mi, y yo me que de desamparada. Por tanto a parte de lo que el padre tiene que pasar de pensión en provisionales para cada uno de los dos hijos que tenemos, tiene que cubrir todoooooooooos los gastos extras al 100% se hace costar mi dedicación pasada y futura hacia mis hijos, cosa que el padre le dedica ratitos y yo soy la que estoy cuando se levanta y cuando se acuestan y entre medias también.

Un saludo.
13/04/2010 17:46
Esperanzafutura en el caso que dices que no viste mi mensaje te pido disculpas si es asi.

en lo de cansada me refiero que rara vez estas de acuerdo cuando intervienen segundas esposas,a mi me pasa como a ti intento ser justa y fiel a mis principios pero vuelvo a repetir muchas veces el que opina no se pone primero en el puesto de la nueva pareja.
Lo que yo venia a decir es que una cosa es hablar con tu marido y decidir que se hace y otra que la ex mujer imponga lo que hay que hacer,ese era mi mensaje por lo que veo no muy bien entendido.
13/04/2010 17:58
resfer, yo no empatizo mas por ser primeras o segundas, yo puedo empatizar con la buena gente que no va a aprovecharse de los otros.
Yo he estado casada 20 años, toda una vida con mi ex.Yo a partir de ahora, podria o podre ser segunda de un segundo, lo que me depare el futuro esta por venir; pero mis valores, esos no van a cambiar, yo nunca le quitaria nada, ningún derecho a nadie, ni a la ex ni al hijo de una nueva pareja ni a nadie; porque tengo claro que lo que no quiero que me hagan a mi no quiero hacerselo a nadie.

Un saludo.
13/04/2010 18:27
De ahí me refería cuando he iniciado este post en lo de no generalizar. Por otra parte tengo que decir a " Resfer" que no he escrito mis problemas. El mio en todo caso sería al contrario. Evidentemente en ningún momento he dicho que siempre son las malas las " segundas".
Repito que he leído demasidas veces en otros post las quejas ( seguramente en muchos casos es real) de lo mucho que pagan a sus primeras esposas por cada uno de sus hijos. Pero como bien se indica determinadas pensiones no cubren ni de lejos los gastos del niño y por supuesto las horas de dedicación . Tal como he indicado al inicio el caso que explico no es de una sola persona si no de varias y además no va impuesto por la ex, si no por los propios hijos quieren compartir vida con su padre.
Lo que decís que no tiene porqué colaborar mitad y mitad, evidentemente es verdad. No es lo mismo que el padre o madre cobren 1800 y el otro 800.
En fin si se busca la felicidad y estabilidad del menor, pues que sea para todo. Y repito que por desgracia sí que hay muchos padres con nuevas relaciones que no quieren ni oir hablar de quedarse permanentemente con sus hijos sobretodo si tienen otra relación con más hijos. O simplemente no le llega el dinero para mantener a todos.
Una fuente de problemas es por ejemplo que sean los primeros hijos o,los segundos, vayan unos a colegios privados y los otros a la pública. Pues bien, sean las primeras o las segundas no les hace ni pizca de gracia.
Vuelvo a decir que no es mi caso, pero mi experiencia en mi trabajo así lo indica.Hay evidentemente casos de todo tipo y mujeres que hacen servir s sus hijos como monedas de cambio, pero no SIEMPRE, se ha de decir como si las madres o padres custodios vivan de rentas de sus ex.
13/04/2010 22:18
Judith yo viendo lo que se ve por aqui,jamas me fiaria de la palabra de mi ex,asi que si me dijera que me quede al niño un par de meses me lo quedaria, por supuesto, pero primero meteria en el juzgado la modificacion de convenio,para que si luego vienen problemas(que vendran)pueda justificar su mala fé.
14/04/2010 01:03
si kili hay algunoa padres que lo hacen pero tambien hay algunas madres que lo hacen tambien.
Efectivamente topicat no hay que fiarse por eso le hicimos creer que si que nos fiabamos de ella pero lo que ella no sabia era que cualquier cosa que intentara hacer su hermano, cuñada o madre nos lo dirian lo antes posible para pillarla a ella y asi le ocurrio.

Un saludo!