Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No hay acuerdo en la solución de los desperfectos

2 Comentarios
 
No hay acuerdo en la solución de los desperfectos
13/02/2017 12:05
Buenos días , soy inquilino, y mi perro ha estropeado los sofás y la tapicería de 2 sillas.

El sofá tiene 10 años según el arrendador pero según el se encontraba en muy buen estado , le he ofrecido restituirlos , comprarle los sofás nuevos , con un coste aprox. de 500 a 600 €, pero el me indica que no , que van a ser peores y que debo tapizar el sofá , lo que cuesta cerca de 950 €.

De igual forma hay 6 sillas tapizadas , se han estropeado 2 solo el asiento y no el respaldo , me indica que debo tapizar las 6 sillas ,tanto asiento como respaldo , ya que la tela que tiene es de hace 15 años no existe , le he ofrecido tapizar los 6 asientos y me indica que no .

Nos vamos a ir de la casa y no me quiere devolver la fianza que son 2 meses 1.700€ y no llegamos a ningún acuerdo.

Los muebles aunque en buen estado tienen más de 10 años , y quiere darles un valor como si fueran nuevos , yo quiero sustituir los sofás y tapizar la sillas , claro solo el asiento con un color liso que ellos elijan que encaje con el jaspeado del respaldo.
No hay forma de entendernos.
Que puedo hacer , intento poner toda la buena voluntad en resolverlo.
un saludo
13/02/2017 13:22
Antonio0055
Debe reponer las cosa tal y como estaban o lo más parecido posible. A falta de acuerdo es muy difícil decir qué es lo mejor o lo más parecido eso al final sólo podría decidirlo un juez, y no creo que le merezca la pena desde el punto de vista económico.
14/02/2017 16:22
Antonio0055
Buenas tardes,

Cuando se me entregó el piso en alquiler hace 3 meses se me hizo pagar todo por adelantado (me habían enseñado uno similar pero no el mío) y sin dinero no había firma. Durante el primer mes tuve tiempo para notificar desperfectos (lavavajillas roto, sofá roto y multitud de detalles). Las reparaciones fueron a cargo de la propiedad pero el tiempo empleado a mi cargo. Pasado el mes un estante metálico se está descolgando y me obligan a pagarlo ya que no lo notifiqué dentro del primer mes. Básicamente porque está debajo del lavamanos y no suelo tumbarme en el baño. Desde su posición de superioridad legal que les da el contrato y ante la demanda enorme de pisos no muestran ni el más mínimo signo de arrepentimiento ni emiten disculpa alguna. "El contrato dice que si no notifica un desperfecto en el primer mes..." a pesar de que ellos no realizaron bien el inventario y el error puede ser suyo.

Agradezco su respuesta