Hola, tengo una duda. No estoy obligado a declarar porque el año pasado tuve unos ingresos de 6000 euros mas o menos y mi pregunta es: Mis padres tienen que quitarme de su declaracion o pueden ponerme en ella sin terer que poner mis inguresos o hay que ponerlos por obligacion.
Muchas gracia y un saludo
Depende de que seas o no mayor de edad.
Si eres mayor de edad, tus padres no te pueden incluir en su declaración en ningún caso.
Si eres menor de edad, te tienen que incluir si hacen declaración conjunta.
Hola y gracias por tu pronta respuesta.
Veras, soy mayor de edad y siempre me han incluido en su declaracion (que la hacen conjunta) porque nunca he trabajado hasta el año pasado. A pesar de eso tienen que quitarme de ella. En el borrador que han recibido mis padres me tiene incluido pero no veo mis ingresos en ningun lado.
Muchas gracias y un saludo
Desde que has sido mayor de edad tus padres no te han incluido en su declaración. Y siguen sin poder hacerlo. O sea no tiene que incluir tus ingresos.
Cuestión distinta es que se hayan aplicado la reducción de mínimo por descendiente. Que, con los ingresos que has tenido, pueden seguir aplicándola hasta que hayas cumplido los 25 años.
Tengo 22 años y siempre me han incluido porque nunca he tenido ingresos, pero el año pasado tuve ingresos y no se si me tienen que incluir en este ejercicio.
Te vuelvo a decir que tus padres no te tienen que incluir en su declaración. Por tanto, no deben incluir tus ingresos en su declaración.
Ello no obsta para que se apliquen la reducción por descendientes, dado que tienes menos de 25 años y rentas inferiores a 8.000 euros.
Perdoname que insista pero esque no me entero muy bien.
Entiendo que mis padres me pueden meter en la suya puesto que soy menor de 25 años y que no deben poner mis ingresos dado que son inferiores a 8000 euros.
¿Es asi?