Ahora mismo haciendo un contrato de arrendamiento de local de negocio que vamos a firmar el lunes me ha surgido una duda, y es que siempre he contratado figurando yo mismo como arrendador pero lo cierto es que legalmente soy nudo propietario, siendo mis padres los usufructuarios. Esto lo hago de acuerdo con ellos porque de ese modo me entiendo yo con los arrendatarios y se quitan ellos de estar atendiendo a los inquilinos cada vez que surge algo pero precisamente ahora que estoy realizando uno nuevo para un nuevo arrendatario me surge la duda de si en caso de enterarse más adelante el arrendatario de ello y yo ni tan haberlo hecho constar se podría anular el contrato.
¿No pasa nada si sigo haciéndolo así o debería hacer constar mi condición de nudo propietario y firmar también mis padres en condición de usufructuarios expresando su consentimiento para que yo contrate? ¿Acaso tampoco podría hacerse así y el que debe de contratar es el usufructuario?
JMikel: tal y como lo está haciendo ahora podría tener algún problema. Lo más correcto es bien que lo firmen sus padres, bien que lo firme Ud. pero señalando que lo hace en nombre y representación de sus padres.
abogado@leonbendayan.com
Bien, de lo aconsejado entiendo que yo como nudo propietario y aun sin que mis padres se opongan en ningún caso puedo tener una posición de arrendador frente al arrendatario sino que siempre seria como representante siendo ellos los arrendadores obligatoriamente. ¿Es eso?