Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no hace caso

6 Comentarios

No hace caso
27/07/2006 15:54
Buenas tardes.
Miren hace mas de 1 año mi mujer y yo acordamos que nos ibamos a separar, en ese momento decidimos que no era el mejor momento, pq mi hija se casaba, entonces esperariamos a despues de la boda, ahora ha llegado el momento de hacerlo, yo me he buscado un abogado y le adverti a ella hace 3 semanas que hiciera lo mismo, cosa que no ha hecho.
Ahora como en agosto se paraliza todo, mi abogado me dijo que podiamos ir a un notario para firmar un acuerdo y asi yo me podia ir tranquilamente de vacaciones o hacer lo que me viniera en gana sin caer en un abandono de hogar, pero mi mujer se niega a firmar nada y a ir a ningun sitio.
Estoy desesperado ¿que puedo hacer? yo no quiero pasarme las vacaciones con ella ¿que pasaria si me voy 20 dias de mi casa?
Gracias a todos .
perfil Rus
27/07/2006 17:51
Nada. No sé lo que te habrá dicho tu abogado, pero el abandono de hogar no es delito, y para que haya abandono de familia, tienes que dejar a la familia en la miseria.

Hay muchas parejas que se separan de hecho y no regularizan la situación hasta que uno de los dos tiene nueva pareja.

Dicho fríamente, tú no tienes prisa, pues estás dispuesto a irte de casa, supongo que trabajas, ¿tu mujer también?. Si tiene derecho a pensión, ya será ella quien presente la demanda.
27/07/2006 18:11
Como su mujer no parece estar de acuerdo, diga a su abogado que interponga demanda de separación o divorcio contencioso, el próximo 1 de Setiembre o, si puede, el lunes,31; imagino que su mujer reaccionará y vd., mientras, haga lo que crea conveniente. Saludos
perfil Rus
27/07/2006 18:13
Es más, puede irse de casa con todo aquello que considere suyo, y dejarle una nota con el teléfono de su abogado.
27/07/2006 21:25
Creo que lo primero es tener calma ¿no esperaste un año?Creo que puedes esperar un mes.

Por otro lado, tu abogado sabrá que estrategia te conviene más, si no tienes hijos menores, dejar la casa e irte a otra puede que te ayude a perder derechos. Si te vas de vacaciones, deja las cosas preparadas de modo que cuando vuelvas no te encuentres con sorpresas que puedan dar a entender que te fuiste a otro domicilio.

Quien mejor puede orientarte es un abogado valorando todos los datos y la situación real demostrable.

Viesca
28/07/2006 14:13
Muchas gracias por sus respuestas.
Yo tengo una nueva pareja, hace tiempo, y mi mujer esta al corriente de ello, entonces me ha dicho que no firma nada para que no me pueda ir con ella (cosa que no entiendo).
Mi abogado presentará la demanda el dia 1 de septiembre y me ha dicho que puedpo hacer lo que me de la gana, pero que vaya a dormir a casa, no vaya a ser que le de por cambiar la cerradura, asi que si tengo que ir a dormir......... no me puedo ir de vacaciones , otra cosa ¿puedo llevarme la ropa a casa de mi pareja?
Gracias por vuestra colaboracion.
28/07/2006 14:36
Que cosas más absurda...coja lo que necesite de su casa y váyase donde quiera, nadie le puede obligar a permanecer en un sitio donde usted no quiera estar, con excepciones, claro está, como la cárcel.