Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No ha sido ETA,

12 Comentarios

No ha sido eta,
02/11/2007 19:45
no ha sido Irak

no ha sido AlQaeda

entonces...

¿¿Quien diantres ha sido??
02/11/2007 19:48
y... ¿¿porque lo hizo??

02/11/2007 19:50
De qué habla?
perfil Rus
02/11/2007 23:33
¿El toro que mató a Manolete?.

No he visto la tele estos días ni sé qué dice la sentencia, pero me hace mucha gracia que de repente lo que dice una sentencia se vuelve algo así como "Palabra de Dios", como si de un juicio se pudiera obtener la verdad sobre algo así.

Me enteré del atentado desayunando antes de ir a un juicio. Toda la mañana de rumores. A la hora de comer en la radio alguien de Batasuna (o como se llamaran entonces) dijo que ETA no había sido. Y me lo creí, porque ETA no hacía eso.

No sé nada de terrorismo internacional ni entiendo la estructura y funcionamiento de Al Qaeda. Leí un libro titulado "El Afgano" (muy recomendable) y la conclusión a la que llego es que no se puede entender a los terroristas, porque cada cual tiene sus motivaciones.

Por tanto, ETA yo diría que no, ni autor matarial ni intelectual. Irak...tampoco. Al Qaeda, yo qué sé. Fueron unos fanáticos de a saber qué causa con la intención de hacer mucho daño. La verdad es que no me importa ni quién ni por qué. Hay demasiada gente sufriendo desde aquel día y para ellos no hay respuesta.
03/11/2007 21:48
Total que al final han sido dos porreros rodeados de moritos fumetas, con algún confidente infiltrado por nuestros sapientísimos cuerpos de seguridad del ESTADO, que no autonómicos ni locales (por lo que se ve nadie mintió en el parlamento ni declarando delante del juez, noooo qué va).
Ni cerebro, ni financiación, ni plan de fuga (con diferentes rutas alternativas), etc. Vamos, el ejército de Pancho Villa pero puestos de alcohol hasta arriba y con una noche de fulanas programa para celebrar el "hecho".
De la mochila aparecida por arte de magia en una comisaría, del coche que "surge" aparcado junto a la Kangoo 3 meses después, del arma del crimen que no se sabe qué fue, etc. mejor ni hablar no sea que seamos acusados de desobediencia-resistencia-atentado, nos envíen a los GEO y acabemos "suicidados" después de llamar por teléfono con algún que otro anulador de llamados conectado.
Seguimos en España, no en Mauritania, ni en Kuala Lumpur, ni en el Tibet.
Y el país entero el lunes irá a currar tan tranquilo.
04/11/2007 13:20
una cosa es la verdad judicial y otra la verdad real, estamos hartos de verlo todos los días. los procesos judiciales son como un juego, hay unas cartas y unas normas del juego ( los ppios. y las leyes procesales, una instrucción, unos imputados y unos escritosd de calificación, etc.... ) y en esos márgenes te debes mover, lo que haya fuera a efectos procesales no existe, pero lo que hay fuera es la vida real. en este caso la verdad judicial es posible que sea una parte de la real..........
05/11/2007 12:28
Si, como usted dice Kelseniano, una panda de moritos fumetas y, añado, un minero asturiano esquizofrénico, han sido capaces de montar lo que montaron, el atentado terrorista más grave de la historia de Europa, y capaz de cambiar un Gobierno por otro.

Faltan datos...

Como aquellas voces que se alzaban aquel 13 de marzo... ¡¡queremos saber!!!

Pero ahora, solo se piensa en mirar hacia el futuro...
perfil Rus
05/11/2007 13:49
Chino Cudeiro, coincido con quienes opinan que el resultado de las elecciones no se debió tanto al atentado en sí como a la sensación que tuvimos muchos de que el Gobierno mentía, manteniendo que la principal sospecha se dirgía hacia ETA. No estaba allí y no sé por qué hicieron lo que hicieron, no sé si de verdad pensaban que había sido ETA o les convenía que hubiera sido ETA.

Lo que sé es que al menos en mi caso, el voto no lo decido por ningún episodio puntual. Yo voto una gestión de 4 años o un programa que me resulte atractivo. Y seré rara, pero me preocupan más los problemas internos del país que nuestra política internacional.

Si el querer saber se refiere a fallos que ha habido en el procedimiento, el TS dirá. Tampoco los señores del TS conocen la verdad absoluta, pero creo que debemos respetar estas decisiones. Pero si lo que queremos es confirmar sospechas de que fue un atentado por encargo...eso hay que probarlo, y no se ha hecho.

05/11/2007 14:09
Si, Rus, hubo miedo, demasiado miedo, y eso influyo en las personas a la hora de votar. Pero tampoco me voy a meter en escamosas discusiones sobre quien manipulo o dejo de manipular.

Y si, a mi esa sentencia no me aclara nada. Eso si, quede bien claro que admiro la labor de los tres magistrados de la AN que hicieron cuanto pudieron.

Pero aun no se sabe nada, y a mi, personalmente, me gustaria saberlo todo.
05/11/2007 14:16
En mi opinión, la sentencia está muy clara, para quien se la quiera leer entera, y especifica muy bien la autoría y cómo contactan los implicados. En cuanto a las teorías conspiracionistas, mi opinión están fuera de lugar y no son nada más que conjeturas, a tratar en programas de corte "cuarto milenio y otros" junto a la muerte de elvis presley y la aparición del santo grial. Saludos.
05/11/2007 14:53
Si si, ya sabiamos, o podiamos sospechar quienes fueron los autores MATERIALES. Respecto a lo demas, no me voy a pronunciar. No quiero entrar en polemicas, ni conjeturas. Para mi, no es nada clara. Si usted ha sido capaz de leerse el tocho, chapó por usted tambien.
perfil Rus
05/11/2007 16:50
¿Entonces el mensaje era una pregunta retórica?, je,je. Pregunto con toda la dulzura que soy capaz, teniendo en cuenta que estoy tecleando y la dulzura no se transmite.

Tampoco me interesa polemizar, que cada uno tenemos ya la idea bastante clara y no vamos a cambiar de opinión, pero ¿qué es lo que quieres saber?. Si lo relacionado con el juicio te parece correcto, ¿querías que la instrucción fuera más allá?.

05/11/2007 18:50
Creo que la sentencia lo dice bien clarito. Claro que hay gente que no le interesa que lo esté, que prefiere seguir escupiendo sobre las victimas e insultando a los ciudadanos en un ejercicio antidemocrático que hacía décadas que no se veía. Concretamente desde la época placentera del franquismo, verdad, Oreja?
La resolución habla ( lo digo de memoria) de “cedulas islamistas asentadas en territorios español que siguen las consignas yijadistas”. Algo así.. Claro que para esa derecha reaccionaria y retrógrada que aún pervive en nuestro santo país, esos grupos no son más que gente que organiza chirigotas y botellón mientras ven a la Mila y debaten quien debe ser expulsado de la casa..
En fin, creo que lo que ha hecho el Pp y sus secuaces en esta legislatura no tiene parangón. Nadie ha pagado por ello y encima se permiten el lujo de seguir echando mierda cuando debían haber salido del pais por dignidad o a gorrazos.