Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No firmar finiquito.

11 Comentarios

03/06/2023 22:01
Charo2005
Buenas
"Veo que sigue faltando"..........., dirá mas bien que ante su insistencia y pese a que aclare anteriormente que no era un despido, puede que no le haya gustado algo de la ultima respuesta, pero en las anteriores donde le falte?????????, por tanto diga que le falto pero no que le sigo faltando.........

"yo no sé cuál es su experiencia, ni me importa"........., mi experiencia no tenia nada que ver en este post y usted la trajo buscando en otros post del foro. Pero bueno igualmente se la explique, estoy inmerso en un proceso de incapacidad y no la quiero, así de claro, parece que le molesta. Pero si con mis cotizaciones le ahorraría un buen dinero al estado que se supone somos todos y por tanto también usted..........

"cree saberlo todo, espero que no se arrepienta en el futuro"............., para nada, simplemente trato de informarme lo máximo posible y como dije en mi anterior comentario no solo leo este foro sino otros muchos y si 3 abogados laboralistas distintos sin ninguna relacion entre ellos (pero abogados de verdad), me dicen que no me preocupe que no tengo porque firmar nada y que no me preocupe por el ingreso del dinero que da igual, pues entenderá que le haga mas caso a ellos que a usted, sin animo de faltarle......

Y ya para finalizar, en lo de las incapacidades que la gente si necesita y no se conceden como puede ser su caso, creo que deje muy claro que lo sentía mucho y ojala no pasara. Pero por desgracia no es así, proponen a gente que no la quiere y a los que la necesitan no, pero espero que yo no sea también el culpable de eso.

Ahhh, y lo del cuento, siento que paguen justos por pecadores, pero lo reitero porque entre otras cosas conozco algún que otro caso donde la persona esta con una incapacidad y trabaja en algo totalmente incompatible.
01/06/2023 23:46
Veo que sigue faltando ,yo no sé cuál es su espereriencia,ni me importa,pero en ningún momento le hable como usted a mi,si por mí ignorancia como dice ,le hable de un despido,ya siento a ver entendido eso ,pero usted es un faltón ,cree saberlo todo,espero que no se arrepienta en el futuro,otra cosa poco mal tiene que estar de salud ,cuando se atreve a decir que hay mucho cuento,porque creo que ahora sí te reconocen una incapacidad permanente es porque estás muy mal,no como antes que te la daban por una tontería,creo que muchas personas se sentirán mal con esos comentarios que dice de mucho cuento ,hay personas muy desesperadas ,y están bien mal
01/06/2023 23:45
Veo que sigue faltando ,yo no sé cuál es su espereriencia,ni me importa,pero en ningún momento le hable como usted a mi,si por mí ignorancia como dice ,le hable de un despido,ya siento a ver entendido eso ,pero usted es un faltón ,cree saberlo todo,espero que no se arrepienta en el futuro,otra cosa poco mal tiene que estar de salud ,cuando se atreve a decir que hay mucho cuento,porque creo que ahora sí te reconocen una incapacidad permanente es porque estás muy mal,no como antes que te la daban por una tontería,creo que muchas personas se sentirán mal con esos comentarios que dice de mucho cuento ,hay personas muy desesperadas ,y están bien mal
01/06/2023 22:11
Charo2005
Buenas,
Sigue insistiendo en que no explico bien en primer comentario, dígame entonces donde pongo yo que es un despido??????
Dice saber mucho por haber sido secretaria de un comité y ser empresaria, menuda carta de presentación, arme usted un partido político que tendrá mi voto seguro........

Cuestiona porque pregunto, pues porque esto es un foro libre y soy libre de preguntar lo que me plazca. Simplemente que conozco muchos otros foros, participo en ellos y me resolvieron la duda que tenia. Y como dije, no tengo que firmar nada y el recibir el ingreso no significa haber aceptado nada. No lo digo yo, lo dicen abogados laboralistas en 3 sitios distintos.

Y en cuanto a lo de que yo digo en otros comentarios que no quiero la incapacidad, es mezclar temas en un post, pero bueno si quiere ir por ahí, yo se lo explico en este. SI, efectivamente no quiero la incapacidad y mis dolencias a usted como bien dice no le interesan. Si la gente esta mal, quieren una incapacidad y no se la dan, yo lo siento por ellos, pero también se que hay mucho cuento y los inspectores no son tontos.
Sin embargo, fíjese yo le dije que estaba bien y que quería el alta pero aquí estoy en demora de calificación............

Saludos
01/06/2023 17:53
Usted perdone ,yo le dicho que puede ser un despido,porque no explico bien en su primer comentario,de todas formas si tanto sabe cómo es que pregunta ?,claro que cuando agotas el tiempo de baja la empresa tiene la obligación de guardar su puesto de trabajo durante 2 años ,mientras le dan una incapacidad,pero como a puesto usted en otros foros ,que no se les ocurra a la SS darle una incapacidad,porque lo reclamara ,pues muchos querríamos estar en su lugar,porque estamos enfermos y la SS social nos manda a trabajar,no se sus patología,ni pretendo que las diga ,pero si la SS le ha abierto espediente de incapacidad será porque de verdad está usted muy mal, disculpe si por mí ignorancia no es su caso,pero creo que se algo de estos temas ,e sido secretaria del comité de mi Empresa y también empresaria,pero bueno parece que usted lo sabe todo.
01/06/2023 17:26
Supongo que se refiere usted a charo200...
Yo en ningún momento hablo de despido, lo único que he dicho es que no firmar el finiquito y aceptar el ingreso significa una forma de aceptación tácita por lo que da inicio el plazo de posibles reclamaciones.
Usted para solventar el problema de que quieran imponer alguna condición o cláusula puede usted firmar poniendo de su puño y letra la fecha y firmando con un NO conforme simplemente, aquí no cabría ninguna cláusula inquisitoria.
En cuanto a su final de cto es un fin de cto, no un despido, de hecho ahora se inicia un periodo de 2 años durante los cuáles tiene usted reserva de puesto por detrás ese periodo de 545 días no terminan de reconocerle la incapacidad, (sea el modelo que sea, IPT, o IPA)
01/06/2023 15:13
Charo2005
Buenas
"Bueno ,tu no explicas que es ,solo un finiquito"..............
Donde digo que el finiquito es por despido????????, he vuelto a mirar por si escribiendo en "modo piloto automático" había puesto eso y no lo encuentro por ningún lado, ni tampoco uso la palabra "indemnización".

De todas formas, creo que en el posterior comentario lo aclaro, se trata de un finiquito por haber llegado a los 545 días de incapacidad temporal.

"pero por mi experiencia, cuando te dan un finiquito, es porque la empresa deja la relación laboral con el trabajador"................ Debe ser poca experiencia o por desgracia muy ligada a despidos, en tal caso lo siento, pero no es el caso aquí.

Creo que quien debe informarse algo mejor es usted, porque los finiquitos no solo se dan cuando se extingue la relación laboral en cualquiera de sus formas (despidos, bajas voluntarias, etc).

Para su información cuando alguien que esta de baja medica 545 días, la empresa deja de cotizar, quedando "suspendido" el contrato (no extinguido). La empresa tiene que finiquitar las cuestiones pendientes, si así lo considera (vacaciones, pagas, etc) y ese es al finiquito que me refiero yo en mi pregunta.

Y porque?, porque las empresas pueden aprovechar para colocar párrafos en el documento a firmar que luego te limitan a la hora de acciones futuras y por eso mi pregunta.

De todas formas gracias por la preocupación, ya he aclarado el tema y por si alguien se ve en esta situación y llega a este post en el futuro, debe saber que no tiene porque firmar el documento y que el ingreso o la entrega del dinero por parte de la empresa no compromete para nada.
01/06/2023 13:14
Bueno ,tu no explicas que es ,solo un finiquito,pero por mi esperiencia,cuando te dan un finiquito,es porque la empresa deja la relación laboral con el trabajador,pero eso tú sabrás,si consideras que no es un despido,yo por si acaso me informaría bien,
01/06/2023 00:33
Charo2005
No se trata de un despido, es un finiquito por cumplir periodo máximo de Incapacidad temporal, yo no tengo nada en contra de las cantidades del mismo, ni nada que reclamar. Simplemente hay una clausula añadida al documento que no acepto y no lo firme.
31/05/2023 23:41
Cuando no estás de acuerdo con un documento de cualquier motivo que sea,se firma ,no conforme,con la fecha que te lo dan.Si por lo que dices no has firmado el finiquito,puedes reclamar pero como te han dicho anterior ,desde que recibes el ingreso tienes el plazo para reclamar a la empresa con tu abogado ,que no estás de acuerdo,hacer un acto de conciliación,y después ir a juicio reclamando la improcedencia del despido, espero que te ayude,un saludo
31/05/2023 18:27
En ppio el ingreso en CTA no implica aceptación del finiquito pero hace efecto de aceptación tácita de forma tal que desde esa fecha comienza el plazo para reclamar sobre el mismo.
smo
No firmar finiquito.
31/05/2023 16:17
Buenas,
Por lo que he leído en distintos artículos o blogs el trabajador no esta obligado a firmar el documento de finiquito que la empresa le presenta, si es que no esta de acuerdo con alguna de sus clausulas. La empresa ha efectuado el ingreso en la cuenta bancaria del mismo sin reclamar nunca mas la firma del mismo.
La duda surge en que pueda servirles en el futuro dicho ingreso como una especie de aceptación de lo que en el documento ponía solo por haber ingresado la cantidad económica y el trabajador no pueda reclamar contra dicho finiquito si tuviera que hacerlo, insisto aunque el documento este sin firmar.
Es necesario oponerse expresamente a dicho documento e incluso rechazar la cantidad o devolverla, para poder demostrar la no aceptación del mismo?????

Saludos