Buenos dias.
A ver si me podeis ayudar con esta duda que tengo.
Soy trabajador de una empresa con contrato indefinido desde hace unos 2 años aproximadamente. Empecé en ella como autónomo colaborador el primer año y medio, y luego mediante contrato de trabajo. Llevo 5 años trabajando para la empresa en total.
Actualmente, la empresa quiere que firme una Adenda al Contrato de Trabajo (anexo), que va sobre el tema de la confidencialidad de datos, prohibición de trabajos externos, etcétera... algo normal.
El tema está en que ya he firmado esto ante notario, pero ahora aparecen claúsulas mucho más excesivas, para mi opinión.
Si a eso le sumamos que la relación actual, no es muy buena..., me deben dinero, tengo el año entero de vacaciones por disfrutar, y no puedo... no tengo ganas de firmar.
Que podria pasarme si no firmo?
Podrian despedirme y perder el derecho a finiquito, paro, etcétera?
Si ya lo tiene firmado, no entiendo el sentido de esa adenda salvo que tenga por finalidad la inclusión de cláusulas nuevas, por lo que habría que leer con detalle ambos documentos.
Yo entiendo que el no firmar no podría conllevar la sanción máxima (el despido); y, desde luego, no afectaría a la pérdida de los demás derechos.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
Hace meses firmamos unos documentos de confidencialiad (del que no nos dieron copia), para el tema de trabajos, proyectos y documentación de la empresa.
Algo normal.
Pero ahora es una adenda de 3 páginas que prohibe practicamente todo, de carácter indefinido.
Por lo poco que me he informado... no deberia de firmarlo porque es muy genérico y no especifica nada en concreto de ningún proyecto (como se me dijo).
Prácticamente se me prohíbe ejercer mi profesión una vez finalice mi contrato...