Perdón por poner lo de demanda, quería decir denuncia. Y si, se podría interponer por difamación, de ahí que puse que primero habría que ver qué es lo que ha dicho, testigos, e incluso determinar si ha revelado a personas ajenas a la empresa documentación reservados a la empresa como documentación bancaria, estado de cuentas, etc, etc....
Bueno bueno, lo de penal, así a botepronto me suena rrraro rrraro, no te plantees ir por ahí.
Hubiera sido un buen motivo para un despido disciplinario si tuvieras pruebas, pero ya has iniciado el despido por la otra vía, hecho está. Olvidate de ello, manda el burofax y reza para que la carta de despido por causas objetivas esté hecha a conciencia y tenga base legal.
Hola Mayt58. Creo que con el Burofax (con certificado de texto y acuse de recibo) es suficiente. De todos modos, dile a tu asesor que tenga bien preparada la documentación en donde se refleja vuestra mala situación económica para el Acto de conciliación y seguramente para el juicio. En cuanto a lo de contar los entresijos de vuestra empresa a los clientes y la mala educación a los mismos, creo que habría que interponer una demanda por lo penal, pero habría que ver exactamente lo que ha dicho, testigos, etc..., que también podría suponer un despido procedente en toda regla por falta muy grave (habría que ver el Convenio aplicable).
Bien, osea que basta con que le comunique fehacientemente que tiene a su disposición la indemnización de 20 días/año y donde y cuando puede recogerla, no? por lo que entiendo debe ser por burofax, no? Y respecto al mal trato con los clientes y lo de ir a contar nuestra mala situación a los comercios cercanos ¿puedo hacer algo?
Gracias por vuestras respuestas.
Bueno, yo entiendo que con que le comunique fehacientemente que tiene la indemnización de 20 días/año a su disposición y le indique donde y cuando puede recogerla basta, no entiendo que tenga que consignar nada, ya que no está reconociendo la improcedencia del despido, del cual derivarían los salarios de tramitación.
No me precipito y en ningún caso digo que Mayt58 no pueda ganar el despido pero que tal y como se plantea el asunto lo que tienen que hacer es consignar la cantidad que el trabajador se niega a recoger porque con toda seguridad les demandará.
De sentido común es que a quien primero tiene que consultar es al técnico que ha preparado la extinción del contrato.
Mayt58 antes de nada, habla con tu asesor, que supongo que es el que te ha preparado el despido, para ver como está la situación.
De todos modos, el trabajador está en su derecho de reclamar contra el despido, si las causas económicas son ciertas y el despido te lo han gestionado bien formalmente, tendrás posibilidades de ganarlo.
El trabajador os va a demandar por despido improcedente (si hubiese venido a mi despacho también le hubiese aconsejado que lo hiciese) Si no quieres que comiencen a devengar salarios de trámite de cara a un hipotético fallo a su favor más vale que consignes en el juzgado la indemnización de 30 días.
Buenos días,
Tengo el siguiente problema. Resulta que he despedido a un trabajador por causas objetivas, en concreto causas económicas y que puedo justificar facilmente por medio de contabilidad, mi banco y proveedores a los que debo dinero, de hecho el mismo trabajador tiene conocimiento de ello. Le avisé con 30 días de antelación por escrito, y ahora no quiere ni recibir ni firmar el finiquito porque dice que considera el despido improcedente. Cómo que imrocedente.. ¿en qué se basa? Y ¿Cómo puedo justificar que he puesto el finiquito a su disposición? es que no quiero que pueda decir que yo no le he querido pagar nada o algo parecido. Además ahora me he enterado que ha estado tratando a los clientes malaeducadamente y iendo a los comercios cercanos a contar nuestra mala situación, qué puedo hacer al respecto.
Gracias por adelantado.