Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No existen derechos de propietarios

7 Comentarios
 
No existen derechos de propietarios
perfil Anónimo
06/09/2016 13:06
Hola soy propietaria y me gustaría compartir esto con más propietarios :

Tengo viviendas en alquiler, y en 2 ocasiones he tenido problemas de pago,
Porque razón la ley protege solamente al inquilino , dejan de pagar y a los muy señoritos , yo les tengo que seguir pagando sus facturas, averias del hogar, y tampoco puedo acercarme a la vivienda , porque si lo hago la que va detenida soy yo.

Legalmente hablando debo denunciarles , para eso tengo que yo pagar yo de mi bolsillo, abogado más procurador, más el juicio.
En resumen porque el propietario tiene que dejar gratuitamente vivir a inquilinos morosos??? El juez los hecha y se van de rositas?? Y yo me quedo sin cobrar un año o más y encima pago abogado .

Con una simple ley o un juicio breve esto se podría minimizar en un un mes o dos como mucho.

Porque existen derechos para los inquilinos morosos???
Y porque uno que es dueño de una vivienda No tiene derecho a su casa????

Los inquilinos viven gratis y tranquilos porque saben que están súper protegidos.

Pero y los dueños ??? Qué pasa con ellos ???

Saludos
06/09/2016 14:15
Anónimo
Soy de la misma opinión, pero por distinto motivo. Yo creo que el problema es principalmente la lentitud general de la Administración de Justicia. Creo que debería establecerse una jurisdicción y un procedimiento especial para los desahucios que persiguiera fundamentalmente la rapidez.
Si fuese así desaparecerían de un plumazo los problemas a los que apunta.
perfil Anónimo
06/09/2016 15:03
leonjbr
Hola leon , el asunto no está solamente en la lentitud, si no en otra cosa mucho más sencilla: si los inquilinos supieran que ley no les protege ante los impagos , se pensarían dos veces el estar tranquilamente viviendo gratis .

Si lo pensamos en frío , es totalmente increíble cómo es la ley, protegiendo a los impagados, morosos....

Yo soy soy propietaria , pero también siendo propietaria he tenido que viajar y he estado de alquiler , si existen derechos del inquilino muy bien, pero al mismo tiempo ¿ Por qué razón no existe ninguno para el dueño?

Además por qué razón la ley nos obliga a seguir pagando facturas de morosos , es absurdo.
Porque si no las pago , aquí yo sería una delincuente según la ley porque estoy coaccionado a mi inquilino .
Es increíble pero es la realidad .

Tenemos que cambiar esto señores propietarios , no tengo ni la menor idea , si alguien me guía estoy dispuesta a colaborar.
No sé a mí se me ocurre coger firmas ... Esto tiene que cambiar.

Saludos
06/09/2016 22:14
Anónimo
Bueno, si no quiere pagar facturas de morosos lo que tiene que hacer es cambiar la redacción de los contratos. Establezca que los inquilinos tienen el deber de dar de alta los contratos de suministros a nombre de los propios inquilinos y ya esta.
¿Sus contratos se los escribe un abogado?
07/09/2016 20:34
Anónimo
Buenas, yo también he tenido problemas con el tema de los suministros en caso de morosidad, aunque incluyas esa clausula en el contrato, ¿que impide al inquilino no hacerla efectiva?.
Me refiero a que en el momento de hacer el contrato todo es muy bonito, luego se van a su casa y se "olvidan" de ponérselo a su nombre, por lo que en la práctica seguimos estando desprotegidos.
A no ser que te refieras a que con esa clausula en el contrato, llegado el momento de los problemas con los pagos y en caso de que no se hayan puesto los suministros a su nombre, puedas devolver las facturas sin incurrir en una coacción...
Saludos
perfil Anónimo
07/09/2016 23:11
Uroboros
Hola que tal, yo creo que urobos me ha entendido perfectamente.
No me quedo con los Nik fff.
Tal vez si nos dijéramos nombres, aunque no fueran los verdaderos
08/09/2016 09:31
Anónimo
Veo que no me he explicado bien. Se sobreentiende que no hay Contador cuando se alquila el piso. El piso tiene la instalacion de agua y de luz pero NO tiene los contadores y por tanto no hay suministro corriente. Se pone esa clausula y el inquilino tiene que dar de alta la luz a su nombre. Cuando se vaya ya vereis que pronto lo da de baja y la empresa de luz quitara el Contador. Cuando haya un inquilino Nuevo pues vuelta a empezar, y asi el casero nunca tiene nada que ver con ninguna cuestion de suministros.
08/09/2016 13:00
leonjbr
Gracias Leon, no lo había mirado de ese modo, siempre le dejo las altas dadas a los inquilinos para ahorrarles faena y que el piso sea mas atractivo para alquilar Pero visto lo visto es mas seguro de tu manera.