Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no existe matrimonio

3 Comentarios

No existe matrimonio
21/09/2004 10:17
Tengo una niña de 9 meses y mi pareja no quiere que nos casemos, supongo por no tener problemas con la casa (que está a medias) ni así tener que pagar pensión ni nada. Si nos separamos tiene los mismos derechos con respecto a nuestra hija que si estuviesemos casados? y si no, qué derechos tiene él y cuáles tengo yo? es que veo que puedo estar desprotegida en el tema de pensiones como en el de custodia por no existir matrimonio y por eso él tampoco quiere. Gracias.
21/09/2004 10:45
Los derechos y obligaciones de un padre con sus hijos son los mismos tanto si está casado con la madre como si no. O sea, tendría que colaborar con la manutención del niño, un derecho de visitas, etc. Lo que difiere son sus obligaciones para contigo.
21/09/2004 11:00
si no me equivoco incluso no casados, en el momento de la separación el que tendría la custodia de la niña se quedaría con la casa hasta que tu hija se independice economicamente. asi que no puede ser por la casa que el no quiere casarse o sino es que no sabe de ésto.
creo que tampoco el hecho de no estar casados afecta las pensiones alimenticias ya que seguiría siendo el padre casado o no....
Tengo también una pregunta legal: me ha comentado una persona que incluso un hombre que se junte con una mujer que tiene un hijo anterior si vive con ella y el niño en su piso durante más de un año, ella al separarse puede conseguir el uso y disfrute del piso (no siendo de ella el piso sino de de él y el niño no siendo de él). Alguien me puede decir algo de esto, yo lo encuentro una barbaridad
22/09/2004 08:23
Buenos días, y respecto a sus obligaciones conmigo? también tengo entendido que si le pasa algo a él o a mí todo iría a nuestra hija pero quien administra lo que deja el que se muere hasta que sea mayor de edad es el ascendiente, es decir, mis padres o su madre, y si su madre se muere, quien sería? esto me afecta en que no podría disponer de mi casa para venderla por ejemplo y comprarme otra más pequeña porque no podría mantenerla? porque en ese caso la mitad la administraría su madre. cómo se solucionarían estos problemas?