Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no estoy en situacion legal de desempleo??

1 Comentarios

No estoy en situacion legal de desempleo??
10/01/2009 14:14
Hola, no, no lo estoy según la notificacion que recibí del INEM la semana pasada, tras solicitar la prestacion en el mes de diciembre y no me lo puedo creer, no me lo esperaba en absoluto...

El caso es que me despidieron de la empresa en la que estaba desde hacia dos meses y medio (en periodo de prueba) tras haberme ido voluntariamente de la que llevaba dos años y medio (elegi un mal momento para cambiar...)

Pues es por esto, por lo que me pone que no tengo derecho a la prestacion por desempleo. Mi pregunta es: ¿cuanto tiempo necesito trabajar para (en caso de quedarme sin trabajo) poder cobrar el paro? ¿Tengo un plazo para pedirlo o lo voy a perder...? estoy desesperada, no encuentro nada y mi marido tambien esta parado, y tenemos un niño... ¿alguien me puede ayudar a aclarar mis dudas? gracias...
11/01/2009 20:18
Si encontraras un trabajo con que pasaras el periodo de prueba y ellos te despidieran podrías pedir el desempleo, por lo anterior de los dos años y medio, de todas formas creo si no han cambiado las cosas puedes pedir una ayuda familiar en el inem por tener un hijo y estar los dos desempleados suele ser de unos 350€ mas o menos, te aconsejo que vayas de nuevo al inem y a la asistenta social, espero haberte podido ayudar.