Buenas ....., y con permiso. He faltado unos días y me encuentro el foro un poco "desaforado". Estimad@ juli, haga como el anuncio (aunque no vea la tele), "lea (mire), saque su conclusión (compare) y quédese con le a Vd. le vale (y compre). Y verá como la vida es de color rosa (dice el anuncio que es mas blanca).
Yo, como NO estoy de acuerdo con todo lo que hace el Gobierno, y por ello no dejo de pagar impuestos, según dice "consejo gratis" (que tendrán que ver las churras con las merinas), y como SI he visto que el Gobierno dice que lo que vale es lo que DECIDAN los ciudadanos (Navarra será lo que sus ciudadanos decidan, por ejemplo), saltándose a la "torera" la Ley de Leyes que es la Constitución, pues en mi comunidad de vecinos, que está constituida por ciudadanos vamos a decidir que 1) Nos vamos a constituir en Comunidad (no autónoma) de vecinos y vamos a implantar nuestra Ley, no la Ley de Propiedad Horizontal, y no nos hará falta ni el 50% de mayoría (ni en Cataluya ni en Andalucía ha hecho falta), y 2) Me nombrarán Presidente, Secretario y Administrador y así tendré controlado al Gobierno, a los medios de comunicación (televisiones, radio y prensa), y a los órganos de los Jueces. Claro, y como todo es gratis, porque la primera acción que tomaré será la de que ningún vecino pague nada, pues reelegido todos los años.
Y ahora en serio "juli". Soy "un poco mayor" (más sabe el diablo por viejo que por demonio), y hasta hace poco no me habría preocupado lo que cobra un administrador, o lo que se paga de cuota, o si los servicios que recibimos guardan relación con nuestros pagos, y en fin, de muchas otras cosas. El paso del tiempo, y las bofetadas sin mano que te dan algunos amparándose en la Ley (sobre todo los que dá la administración a los administrados), hace que digas "hasta aquí hemos llegado", y desde hace algún tiempo he decidido que lo que se me imponga, me lo tienen que justificar "en que Ley lo dice", y no crea que me va mal, hay mucha ilegalidad y mucho sinverguen-a que amparándose en su cargo, y lo que es peor, en su puesto, te tratan de "amargar" la vida.
A lo que Vd. preguntaba. Hay un Colegio Oficial de Administradores de Fincas que tienen unos baremos de honorarios mínimos de obligada aplicación, y si no son esos los aplicados, la Junta de propietarios debe acordar en reunión contratar un Administrador y pagarle unos honorarios de XXX €, debe exponerse en Junta, votarse y aprobarse con las mayorias que la Ley exige. Si no es así, para mí, no es legal. Y podrá impugnarse ese acuerdo dentro de los plazos que dice la Ley, si no, hecho consumado si la contratación es por tiempo indefinida, porque si no lo es, hay que ratificarlo año tras año.
En cuanto a que solo admite las consultas que le hace el Presidente, no sé si en su Comunidad la designación es por votación o cada año por turno rotatorio, si es así, ya la puede ir avisando que "arrieritos somos" y cuando le toque la presidencia le va ha hacer "todas las preguntas pendientes".
Bueno, perdón por la extensión, es que tenía ganas de "desahogarme", que llevo una semana "mu mala".
Ah! y hace bien Vd. en no ver la tele.
Saludos cordiales.
Las comunidades de vecinos están regidas por un órgano de gobierno que lo encabeza el presidente, le sigue el secretario que también puede ser administrador, pero el órgano principal es la junta de vecinos, es decir, la decisión del conjunto de los propietarios. La mayoría es la que decide (mayoría que es variable para determinados casos). No por ello usted está obligada a satisfacer las decisiones de esa mayoría si el caso en cuestión no es necesario, y por ello en aquellos asuntos en que la decisión mayoritaria de la comunidad decida una cosa no necesaria y exceda de tres mensualidades de la cuota comunitaria, no está obligada a pagar.
Un ejemplo práctico: La comunidad decide poner en la entrada una alfombra persa y usted no esta conforme. Se ha aprobado por mayoría del 90%, pero usted con el otro 10% ha votado NO. El coste de esa alfrombra dividida por vecinos excede de las tres mensualidades. Usted no está obligada a pagar y tampoco se le puede limitar a pisar esa alfombra.
consejogratis
precisamente no es la televisión lo que yo mas veo, fijese que en casa no tengo. ahora si paso horas, leyendo , solo que la LPH no me atraía en absoluto, tal vez debido a mi edad, y a que yo no llevaba ningún tema de comunidades. Ahora las cosas han cambiado y me he visto que tambien tengo que ser presidente del lugar donde vivo.
en cuanto a los impuestos , que tienen que ver , al igual que la seguridad social, u otros que se deben pagar. Aunque algunos no paguen. Pero yo una persona que se supone que no me presta un servicio, veo que me esta robando y sabe esto me molesta.
De ahi viene la preguntita, solo que aqui es blanco, o negro, el gris como que no va.
No me niego a pagar la cuota de la comunidad, pero si lo que a mi me corresponde del administrador, que no uso para NADA.
Por último las neuronas no se queman precisamente por el motivo que vds. expone.
informese que con el paso del tiempo tambien carecerá de ellas, aunque lea la LPH.
saluditos de buen rollo.
Juli, ¿esta usted de acuerdo con todo lo que hace el Gobierno? ¿Deja usted de pagar los impuestos, por ello?
Pues en las Comunidades de Propietarios es lo mismo, aunque usted no este de acuerdo la cuota la tiene que pagar, otra cosa es que intente que cesen al administrador, pues esta usted en todo su derecho
Las cuotas como usted dice, no son en los casos en que usted no se vea atendido, coja la LPH y léasela; de vez en cuando conviene leer algo, aunque sea la LPH, no solo ver la tele, pues la caja tonta quema las neuronas
paquito
pero eso de las tres cuotas , como va ese tema, para que casos son, me refiero a la negativa de pagar gastos en los que no estas de acuerdo o no te ves atendido.
proponga al presidente que en la proxima junta (quiza que convoque una extraordinaria) se trate como punto del orden del día el cese del administrador, y allí exponga sus motivos.
no, no puede negarse a pagar lo que cobra, mientras esté
No estoy de acuerdo con administrador, tengo que pagar lo que cobra a la comunidad obligatoriamente.
el caso es el siguiente.
el impresentable del administrador que tenemos en la comunidad, por muchas causas, yo no estoy de acuerdo con el proceder de este hombre. en la ultima reunión se hizo una votación un poco atipica.
el sigue. mi pregunta es
puedo negarme a pagar lo que me corresponde .
este individuo cobra al año sobre 1500 € .
con el agravante de que no se le pueden ir a realizar consultas. A no ser el presidente que ese momento lleve la comunidad.
que me decis.
puedo hacer algo en cuanto al administrador se refiere.