Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no está constituida la comunidad de propietarios

2 Comentarios

23/03/2018 19:31
Tfajardo
Gracias por responder Virginia
No, no pagamos ninguna cuota de comunidad. Pero mi idea sería ir pagando para reunir un fondo y poder rehabilitar las fachadas. Ese sería el objetivo final
23/03/2018 17:36
Tfajardo
¿Paga usted cada mes una cuota de gastos comunes a alguien?. De ser así, ¿a quien?.
No está constituida la comunidad de propietarios
22/03/2018 14:31
Hola, necesito ayuda! Resulta que vivo en una pequeña urbanizacion, un conjunto de 10 casas, una especie de chalets adosados por parejas de dos (uno encima de otro). En principio pensaba que yo y mi vecino de abajo compartiamos el y yo el mismo edificio, pero mirando la escritura resulta que hay una propiedad horizontal de 10 viviendas. Casi todas con un 10% de copropiedad menos la de un vecino 12% y la mia 8%. Me dí cuenta de todo esto al llamar al seguro para arreglar un voladizo y me dijo que según sus comprobaciones y legalmente eso pertenecía a la comunidad y se ciñen a la escritura. Consulté a un vecino y dice que en su día decidieron no constituirla pero creo que es algo injusto, ya que si hay que pintar la fachada no es lo mismo si tengo que pintar yo la mia de un primer y segundo piso, que no el vecino de abajo que solo tiene planta baja.
Como puedo obligar a los vecinos a constuir la comunidad y afrontr tosos la rehabilitacion de las fachadas según copropiedad??
Espero haberme explicado. Gracias!!