Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No envio de relevo para ejercer derecho a voto elecciones 23/05/2019

0 Comentarios

No envio de relevo para ejercer derecho a voto elecciones 23/05/2019
28/03/2021 18:14
La empresa recibe en tiempo y forma solicitud permiso retribuido para ejercer derecho a voto.
No comunica nada por ningun medio.
Transcurridos15 minutos desde que debía haber aparecido dicho relevo, llamo al superior inmediato y me comunica que no me envía relevo, textualmente, que hubiese ido a votar por la mañana.
Entiendo que se violó mi derecho a voto y a mí libertad ambulatoria, al dejarme retenido y que en caso de abandonar el servicio, enfrentarme a un despido por abandono del mismo.
Llevado a denuncia ante Inspección de trabajo y juzgado de lo social, se falla que es un asunto de permisos retribuidos y no de violación de derechos fundamentales.
Entiendo que es de lógica que si el permiso en cuestión es específico para ejercer el derecho al voto y no se me informa que no se envía, automáticamente, se me está impidiendo el derecho fundamental a voto en 3 elecciones autonómicas, municipales y europeas.
Cómo puedo recurrir está resolución, a todas luces injusta bajo mi punto de vista ya que, no sólo absuelve a la Empresa, sino que me condena en costas, que ya es el colmo.
Añadir que está denuncia iba unida con otra por discriminación con respecto al resto de compañeros que prestan servicio en el mismo, al darme peores turnos de libranza, menos nocturnidades que me hacen percibir unos 300 € menos anualmente, por citar los 2 ejemplos más visibles.
La fecha tope para el suplicatorio es el día 30, así que agradecería una respuesta rápida.
Muchas gracias y un saludo.
Estafad