Si el progenitor custodio, lleva en paradero desconocido varios meses, sin ejercer las visitas, y el diade vacaciones, aparece. y yo no estoy en casa que puede pasar?
Lleva 8 meses sin ver a nuestro hijo, y dudo que venga, pero para saber si se presentara y yo no estuviera, que podria pasar.
Pues entiendo que el día de recogida tiene que estar usted y el niño por si viene, si usted no está y no recoge al niño pues podrá demandar por el incumplimiento. Y el resto del año que no hace ni caso, pues entiendo que son visitas, si quiere va y si no quiere no va, creo que en eso poco se puede hacer. Pero por lo que cuenta mejor que no aparezca, si fuera yo cumpliría con la hora de recogida, espera usted un tiempo prudencial y si no aparece pues el se lo pierde.
Puede dedemandar usted a él por el incumplimien6del régimen de visitas, pero mientras siga como está, debe estar usted el día de recogida por si acaso.
Si lleva 8 meses incumpliendo régimen de visitas es procedente instar demanda de modificación de medidas e incluso revocar el sistema de periodos vacacionales que recoja su convenio.- Suerte y salud.
Si, es que lo veo capaz de aparecer. O Quizas no, y claro. No podemos estar siempre a expensas de un convenio que no cumple... En el caso de que el me denunciara, que podría pasarme?
Efectivamente lo demandaré. Aunque todavía no se como ya que se encuentra desaparecido y no sé como se le puede enviar la demanda. Tambien debe varios meses de manutencion.
Además de, ahora no saber como puedo matricular a nuestro hijo al colegio ya que está en paradero desconocido y necesito su firma para poder matricularlo. Esto es un sinvivir.
Lo primero que debe hacer es poner una demanda de ejecución de sentencia, tanto por el incumplimiento de visitas como por la pensión alimenticia. Esto sirve para que se le obligue a cumplir la sentencia: en el caso de la pensión si no paga se hará por embargo, en el caso de las visitas apercibimiento y multa. Para ello necesitará abogado y procurador.
Si el incumplimiento es reiterado, como parece, en una demanda de modificación de medidas se puede retirar o modificar el régimen de visitas e incluso quitar la patria potestad, ya que además está incumpliendo la obligación de alimentos. También necesitará abogado y procurador.
El juzgado intentará notificarle la demanda por todos los medios a su alcance y si no comparece será declarado en rebeldía. Lo que suele pasar en estos casos es que el proceso tarda mucho porque el juzgado debe agotar todas las vías de averiguación de su paradero para no causarle indefensión. En este caso, en la demanda el juez solo contará con su versión por lo que lo más probable es que prospere su demanda y el demandado no podrá recurrir los hechos.