Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No entregar al hijo en regimen visitas

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
05/11/2009 09:53
carmencavi,

No dé más explicaciones de las que tenga que dar. El hecho de que ustedes un fin de semana quieran hacer algo diferente,irse de viaje o lo que les apetezca, no implica que por ello, tengan que negarle al padre el derecho a estar con su hijos.

Usted dice un fin de semana, y aquí algunas personas ya dan por hecho que jamás les llevais, que no quereis lo mejor para el niño, etc etc... ni caso.

Yo soy madre custodia, y mi hijo si quiere apuntarse al futbol en fin de semana cuando sea mayor, lo hablaré con el padre y probablemente los dos estemos de acuerdo en que si, puesto que si a mi hijo le gusta jugar al futbol en su tiempo libre no seremos ninguno de los dos los que le pongamos pegas. Eso sí, eso no implicará que tengamos que llevarle obligatoriamente todos los fines de semana, puesto que él también tendrá que entender, que hay otras actividades familiares, que son importantes, tanto con su madre como con su padre.

Saludos
04/11/2009 16:56
gracias por el consejo, de mutuo acuerdo lo esta intentando pero siempre estan cansados segun su madre. supongo que habra que comunicarlo al abogado y ver si se puede ampliar el regimen de visitas.
04/11/2009 16:54
Pues sinceramente yo creo que el abogado de tu pareja podria haber hecho más en ese juicio..
Aun así deberiais intentar ampliar el regimen de visitas,y si es de mutuo acuerdo mucho mejor..
Reitero que esa situacion de ver tan poco perjudica a los niños
Un saludo
04/11/2009 16:50
mi pareja en su dia pidio la custadia, con la esperanza de que bueno si no se la concedian (el abogado nos dijo que era muy dificil que se la den a un hombre) por lo menos le darian algun dia entre semana o la custodia compartida, pero cuando salio el juicio no se modifico nada se quedo todo tal y como estaba, que por cierto la madre de los nenes pedia que solo lo vieran 1 domingo al mes y bajo vigilancia tutelar o algo asi, lo cual el juez tambien se lo denego, afirmando que los nenes tenian el derecho de ver a su padre.
04/11/2009 16:46
No entiendo porque no puso nada tu pareja de días de semana, con 5 y 9 años son niños muy pequeños para ver a papa solo cada 15 días..
Deberiais intentar modificar eso por el bien de los niños..
04/11/2009 16:43
en el convenio solo pone fines de semana alternos y las vacaciones correspondientes. entre semana no pone nada, con lo cual no le pertenece, hasta lo tenemos claro. pero ya que el se quita de su tiempo los fines de semana, que menos que verlos un ratito aunque sea un dia o por lo menos poder hablar por telefono.
04/11/2009 16:42
Gracias por tu consejo esperanza futura, más o menos es lo que venimos haciendo desde siempre. El niño el año pasado no iba a futbol porque según su madre (como tomaba la comunión) tenía que ir al cate y era demasiado para él. Pero ves? No pasó absolutamente nada, porque esque además este niño es "super especial" en el sentido de que lo convences de cualquier cosa sin tener que pelearte con él. No es nada cabezón y se conforma con lo que le dices. Hace dos años iba a futbol, pero nosotros teníamos otro tipo de trabajo el cual los viernes por la tarde ya terminabamos de trabajar y sin ningun problema le llevabamos a futbol todos los sabados que estaba con nosotros. Pero por la crisis nuestro trabajo de ahora no es tan bonito como el de antes y los dos trabajamos hasta el sabado al mediodia.
Pienso que sí, que los padres nos tenemos que adaptar a lo que a los niños les gusta (siempre que sea bueno y saludable), pero tambien los niños han de adaptarse a lo que los padres pueden o no pueden hacer en cada momento.
Chelinka, pienso que el futbol es un deporte no una obligación.
04/11/2009 16:38
Lo que no entiendo porque no los ve tampoco entre semana,¿habrá un convenio donde se habla de dias de semana?
En este caso esta madre está incumpliendo convenio sino deja que se lleven a los niños el viernes, si así está estipulado en convenio
04/11/2009 16:34
quemada: en esto ultimo, lo vengo a decir porque si el padre hace el esfuerzo (porque no esta obligado segun el juez) de llevar a los nenes al futbol y quitarselo de su tiempo, por favor tengamos un poco de conocimiento que nada cuesta que los nenes vean un ratito entre semana a su padre y asi todos contentos. Que de todas maneras, los vea o no entre semana (nos lo ha visto aun sin tocarle) el los sigue llevando al futbol. (a no ser como este fin de semana, que no le sale de las narices porque tiene otros planes el padre y entre ellos esta el disfrutar de sus hijos)
04/11/2009 16:29
como ya he dicho mas de una vez.........hay much@s ex, INFELICES que estan mas preocupad@s de j........ @l ex que de hacer su propia vida, y como? pues con la unica "arma" que tienen "l@s hij@s" R E P U G N A N T E, me da asco lo hagan papas o mamas.

y por favor que alguien responda al forer@ sobre la pregunta de que hay que hacer si vas por tu hijo y la madre no lo entrega.

he dicho
04/11/2009 16:26
Eso último que planteas no tiene nada que ver con lo otro.

En esto si te doy la razón pero en lo otro lo siento pero no estoy de acuerdo.

04/11/2009 16:21
nosotros de normal no ponemos problemas, de hecho, el viernes entrenan los nenes y su padre los tiene que recoger a las 6, pues bueno no pasa nada da igual vamos a las 8. Martes no entrenan, le dice a la ex de verlos un ratito y los nenes es que estan cansados (vale se entiende) pero es que el jueves que tampoco entrenan, tambien siguen cansados. perdonar todas las ex pero esto es abusar del padre.
04/11/2009 16:12
y dale con el caballo.... es que no te quieres enterar, asi que no sé para que pones el post, para que te den razon, no sé.....vete a hablar con entrenador y veras que las cosas no funcionan asi.....
04/11/2009 16:12
Este asunto ya esta juzgado y sentenciado.

El juez que vela por lo intereses del niño ya ha dicho que en el finde del padre es el padre quien decide las actividades.

La madre decide apuntar a los niños a futbol sin acuerdo con el padre. El juez no lo reconoce como gasto extraordinario. Hasta la fecha no ha habido problemas y el padre los ha llevado.

No creo que sea como para No entregar a los niños del modo y manera que este acordado para pasar el finde.

A futuro y por no perjudicar a los niños, poner a la madre en su sitio para que no les apunte a mas extraescolares en finde sin acuerdo paterno.
04/11/2009 16:11
Es que si os consulta, los niños no podrán hacer nada nunca
04/11/2009 16:09
si los apunta a una actividad debe de consultar, sino SU PADRE los apuntara a montar a caballo.
04/11/2009 16:08
yo soy la pareja del padre de los niños. la que dice que van al futbol por su puesto es su madre, pero que lo diga cuando estan con ella y no cuando estan con su padre, pues ahi (segun el juez) tampoco es ella nadie para decir donde van sus hijos, por muy madre que sea.
04/11/2009 16:07
ah, y los partidos son todos los sabados, no solo cuando esta con el padre, asi que no me creo que la padre le apunta para fastidiar el tiempo que tiene el niño con el padre....vamos, te inventas lo tipico. Si hace una actividad, se compromete con el club y punto, no le busques mas razonamientos raros....
04/11/2009 16:05
Yo entendi que tu eras la pareja del padre de los niños, asi que tu no eres nadie para decir si van al futbol o caballo.....
04/11/2009 16:05
pensandolo friamente, yo deberia decir: que bien no estan los niños que tranquila, menos faena para mi. pero no es asi, esos niños tienen un padre y un hermano al que han de ver de viernes a domingo.