Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No entregar al hijo en regimen visitas

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
04/11/2009 16:04
usted se equivoca, yo tengo un bebe de casi nueve meses (el bebe si me condiciona) ya que tenemos que buscar actividades que pueda estar el bebe con sus hermanos. si estos no estan raramente los ira conociendo.
04/11/2009 16:04
Ah por cierto usted no tiene ni arte ni parte en decidir lo que quieren hacer los niños (caballo), para eso estan su padre y su madre.
04/11/2009 16:01
si, lo de este fin de semana es algo puntual, de normal siempre van al futbol. Y en tanto a obligaciones, su obligacion es estudiar no jugar al futbol. mas cuando la madre los apunta sin consultar porque le da la gana, privando al padre de su tiempo y claro esta reclamando la mitad del coste que conlleva estar en el equipo (menos mal que el juez lo denego, no es gasto extraordinario es capricho y por esa regla de tres yo quiero que aprendan a montar a caballo y que se pague al 50% )
04/11/2009 16:01
Pues no me convence carmencavi, a mi me parece que a usted se le chafa el finde de semana y no le gusta que las actividades de los niños le condicionen.

Pues se siente, haber escogido uno sin cargas.
04/11/2009 15:57
Se han cruzado los post.

Me corrijo, si se plantea como algo habitual.

En cualquier caso si el juez dice que en su finde el padre puede planear lo que quiera.........
04/11/2009 15:51
No se trata de que el niño quiere o no jugar al futbol. Los sabados se ponen los partidos y es su obligación ir a los partidos, si uno se compromete con el club tiene que cumplirlos. Otra cosa es cuando esta enfermo, pero porque los padres tienen otros planes pues no. Esto les dicen ya el primer dia, porque no puede ser que el entrenador cuenta con uno y este (porque los padres tienen otra cosa que hacer) no viene, es que te lo dicen el primer dia cuando te apuntas y mas cuando le federan. Ahora veo que el niño quiere ser responsable pero vosotros no os va bien....
04/11/2009 15:49
factory a mi tampoco me gusta futbol, pero si a los niños les gusta, eso como cualquier otra actividad, pues se les lleva. No pienses que la madre hace eso para fastidiaros, ¿ os habeis puesto a pensar tu marido y tu, que lo mismo es que al niño le hace ilusion que despues de estar jugando todo el tiempo le apetezca competir ( te lo digo por experiencia ). Mis niños desde siempre han hecho y hacen actividades extraescolares y en todos los deportes luego hay competiciones a las que ellos les gusta ir.
Si el niño esta malito, es normal que no valla porque el jugar para el un placer, y si no se encuentra bien eso ya no lo es.

No os compriqueis la vida, con esas cosas, que tu marido mire por el bien de ese niño, que es su hijo, y te puedo asegurar que los crios son muy agradecidos en eso, con quien se lo pasan bien es con quien quieren estar. Asi que el papa a disfrutar de niño y el niño del papa.
Un saludo
04/11/2009 15:47
Creo que lo hemos pensado todos, pero como todo en la vida, una cosa es querer y otra poder.

La madre con su vida puede hacer lo que quiera pero no puede condicionar el finde del padre, al menos sin su consentimiento.

¿Que el padre puede adaptar su finde a las extraescolares del niño? No dudo de que es lo que hace habitualmente.

¿Que un finde no puede adaptarse a las apetencias del niño o niños? No es motivo para que la madre no lo entregue en el horario y condiciones acordadas.

¿Que alguna vez el niño tiene que renunciar a algo que le gusta mucho? Pues si, debe hacerlo y el que el niño se enfade tampoco es motivo para que el finde no lo pase con su papa.

Aprender a conformarse forma tambien parte de "hacerse mayor".

En todo momento se ha planteado este tema como un hecho puntual, no como algo que esta ocurriendo de manera habitual todos los fines de semana.
04/11/2009 15:43
factory: pero si no te entrega los nenes, es viernes por la tarde. entonces que debemos hacer? ir al juzgado de guardia o esperar al lunes para ir al juzgado donde se esta tramitando todo? Por cierto, en su dia, el juez ya le dijo a la ex, que el fin de semana paterno, el padre puede hacer lo que le de la gana con su tiempo. (quise obligarle denunciandolo al juzgado de que no llevaba a los nenes al futbol)
04/11/2009 15:39
No veo como perjudicado el hijo. si una madre es como debe de ser no le metera malos rollos en la cabeza a su hijo. eso si es perjudicar a su hijo. cuando tenemos nosotros a los nenes, como mi pareja no quiere ver a su ex ni en pintura lo que hacemos es que lleva ella a los nenes al futbol (ella ira de todas maneras) lo cual quiere decir. tienes a tus hijos 2 fines de semana al mes, de esos 4 dias las manañas (el pequeño juega sabado y el mayor domingo) se las pasan con su madre. osea que en realidad solo los ve 4 tardes porque luego de palabra la ex dice que los recoja entre semana cuando quiera y cada vez que decimos resulta que no pueden los nenes, que casualidad. pues para 1 fin de semana que no juegan al mes, me parece que no es perjudicar al hijo, ya que este tambien gozara de la compañia de su padre de su hermanito que es un bebe (al que tambien ve solo 4 tardes al mes)
04/11/2009 15:21
Vaya, ¿aquí nadie ha pensado que el niño quiere ir a jugar al futbol?

¿Que la madre se fastidia los sabados para llevarles al partido y que el padre no puede porque tiene planes?

¿Que lo del problablemente es un engaño?

No claro, que el niño quiera ir al partido para el que lleva toda la semana entrenando y que le hace tanta ilusión, no importa.

Mi hijo no puede jugar al balonmano en su colegio porque su padre dice que pasa de llevarle a los partidos los findes que esta con el.

El perjudicado como siempre el niño.

04/11/2009 14:34
Pero qué asco con el futbol, por favor!!! A mi marido le pasa lo mismo con su hijo. Hace dos semanas lo tenía que recoger el viernes tarde, pero como el sabado mañana jugaba a futbol y el no podía llevarlo se quedó con su madre hasta que terminó de jugar. Se les vá la vida a las mamás con eso de que tienen que jugar por obligación?
Pues este fin de semana no jugaba porque estaba malito y digo yo: ANDA!!!! Si está malito no pasa nada que no vaya al futbol, pero si es cuestión de que se lo lleve su papá en su régimen de visitas, pues tiene que jugar por obligación y el papá se jode y no se lo lleva.
Creo que hay más de una que no madura y que se piensa que los demás somos tontos y nos chupamos los dedos, pero claro como le pasa a carmencavi, mi marido tambien peca de "tonto el culo" y al final acaban siendo simples peleles de sus ex.
Nosotros hemos comentado esto con nuestra abogada y nos ha dicho que la próxima vez que se niegue a entregar al niño por el futbol o por lo que sea, que le llamemos y ella nos dirá dónde tenemos que ir a presentar una demanda que si no recuerdo mal es en el juzgado y hay que poner una demanda que tiene un nombre (no sé cual es).
A ver si con nuestras experiencias nos vamos ayudando un@s a otr@s poco a poco.
Saludos
04/11/2009 13:43
¿Y si proponen un plan alternativo que pueda apetecer a los dos niños?
Al menos por esta vez y para que se le pase el "enfado".

Para el futuro un poco mas de malicia.
Mis hijos estan acostumbrados a no recibir un si o un no, siempre contestamos con "no lo he pensado todavia", "a lo mejor", "ya veremos", "si te portas bien..."
Es la mejor manera de evitar problemas de "me dijiste...", "Me prometiste......", etz.
04/11/2009 13:34
Tienes razon, mi pareja peca de tonto (sin animo de insultar) pero no se hasta que punto pueda decidir su ex si nos llevamos al nene o no, que por cierto dice que el pequeño si que nos lo llevamos porque le da igual jugar que no. No lo entiendo, como te vas a llevar a un hijo y al otro no despues de estar 15 dias sin ver a ninguno.
04/11/2009 13:03
hay que ser más "pícaro", no es cuestión de mentir o no al hijo. Con un "probablemente" se soluciona todo y no se está mintiendo (si luego vais a tener remordimientos de conciencia)
04/11/2009 12:55
por nosotros no dariamos explicaciones, pero es que actua con muy mala leche, le da el telefono al nene mayor (tiene 9 años) para que llame a su padre y le pregunte si lo llevara al futbol. y claro esta, a su padre le sabe mal mentirle y si es que no pues le dice que no puede ser.(explicandole al nene el porque no puede ser claro)
04/11/2009 12:49
carmencavi,

O bien se presentan con un testigo y posteriormente ponen la correspondiente demanda en el juzgado, o bien ponen denuncia en comisaría.

De todas formas, la próxima vez, no tienen por qué dar explicaciones sobre lo que harán o no con los nenes el fin de semana, así evitarán volver a tener este problema

saludos
04/11/2009 12:44
entonces si dice la ex que no le entrega los nenes, que podemos hacer?
04/11/2009 12:39
Las actuaciones policiales en ese sentido, las tiene que ordenar un juez mediante el correspondiente oficio y que dudo que lo ordene al tratarse de una cuestion que debe resolverse en el orden civil. Saludos.
No entregar al hijo en regimen visitas
04/11/2009 12:36
mi pareja tiene 2 nenes, de 5 y 9 años. los dos juegan al futbol en el equipo del pueblo y este fin de semana tenemos planes con lo cual no los podremos llevar a jugar. pues bien, la ex dice que como no los vamos a llevar que el viernes no se los entrega por que los nenes se han enfadado. hasta que punto puede mandar si los entrega o no? si no los entrega, tendremos que ir con la policia a por ellos? es un poco fuerte (y traumatico para los nenes) presentarse en la puerta de casa con la policia digo yo. Hay otra solucion?