Gracias por por los consejos.
Haré la reclamación por el Juzgado. Me han vuelto a contestar que han tenido un problema con el mueble, que ha sufrido daños en el transporte y que lo tienen que volver a pedir. Es la segunda vez que me ponen la misma excusa.
Gracias.
La posibilidad de denunciar una estafa debe consultarla en el Foro de Penal.
Puede interponer una demanda civil, al amparo del art. 1.124 CC:
"La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible. (...)."
Como puede ver, puede exigir su mueble, o la devolución del dinero, en ambos casos con abono de daños e intereses.
Hasta un importe de dos mil euros lo puede hacer con un mero formulario que le facilitarán en el Juzgado. Si fuera más dinero, necesita un abogado.
¿Es una empresa o particular? Lo mejor sería una demanda de juicio verbal, que si son menos de 2000 euros no hace falta abogado ni procurador. Por poder se podría denunciar, pero la vía penal es más complicada. Por ejemplo, habría que demostrar la intencionalidad de no cumplir el contrato en el momento en que se acordó..
Hace más de cuatro meses encargué y abone un mueble. En el contrato ponía que tenían un plazo máximo de entrega de 3 meses desde la firma del contrato. Han pasado más de cuatro meses y muchas quejas por mi parte. El vendedor siempre poniendo excusas por su parte y no acaba de llegar el mueble.
¿Se podría denunciar por estafa?
Lo tengo todo escrito en los mensajes de Wassap que nos hemos ido enviando.