Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no entiendo mi nomina

4 Comentarios

No entiendo mi nomina
22/10/2008 17:40
hola, soy un trabajador de media jornada y a raiz de un acuerdo entre la empresa y los sindicatos nos han prorrateado dos de las tres pagas que teniamos.he recibido mi primera nomina y no me entero muy bien.Os doy cantidades y luego os pregunto mis dudas.
mi s.b es de 364,54, antiguedad:36,71 y plus de p. de 142,15.Esto era lo que componia tambien mis 3 pagas antes.Ahora en la nomina en otro concepto de devengo está la prorrata de p.e en 83,60.
1- la prorrata se calcula entre 12 meses o entre 13 (por ser 13 pagas) porque si es entre 12 me falta dinero(6,97 mensual)
2-En el prorrateo de p.e para calcular las bases de cotización tampoco me cuadra, me ponen 52,25.
3-y por último, antes del prorrateo las pagas se cobraban enteras (sin tener en cuentas las bajas por i.t ) y ahora si te das de baja te lo descuentan tambien en el concepto de prorrata de p.e.¿pueden hacer esto?
POR FAVOR ... UN CABLE. y si puede ser sin conceptos muy tecnicos porque soy un poco corto.GRACIAS.
22/10/2008 18:24

Hola,

La Prorrata se calcula entre 12, no entre 13. Así a botepronto a mi tampoco me cuadra, asi que lo mejor será que llames a personal a ver si te aclaran o corrigen el asunto.

Huele a zarpa, ya que las tres pagas (las prorrateadas y la no prorrateada) no son de igual importe tal y como te lo están haciendo, y de ninguna de ellas consigo dar con el cálculo que te proponen.

Salvo que estén fijadas por un importe a tanto alzado y no por la suma de los conceptos de la nómina, no lo entiendo.
22/10/2008 22:18
gracias afimco, por lo menos estamos de acuerdo en que me estan chuleando pasta.dime algo del tercer punto.
gracias
23/10/2008 09:13
Hola,

Dices que esto viene de un acuerdo negociado, entiendo que será un convenio de empresa. Si es así habrá que estar a lo que el convenio disponga.
23/10/2008 09:25

Por cierto,

Cuando llames para informarte, evita eso de "mi nómina está mal", deja que se expliquen, no vaya a ser que te den en las narices.