Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no encuentro el tipo penal

5 Comentarios

No encuentro el tipo penal
29/01/2015 04:49
esto que voy a contar es un poco subrealista, pero me está pasando.
soy policía y de acuerdo a las recomendaciones de riesgos laborales me he negado a usar el casco de la moto que me han asignado, (la negativa la he presentado por escrito muy detallado). El casco ademas de ser MALO, MUY MALO me produce heridas y rozaduras.

a raiz de esto mi jefe se ha reunido conmigo y me ha dicho que lo que planteo en mi informe es CIERTO y CORRECTO, pero que el casco que me han asignado está homologado y que es la dotación, que tengo dos opciones:
1. me pongo el casco
2. me expedientan
tengo claro que quiero denunciar esto pero no encuentro el tipo penal que señale que no pueden obligar a realizar o usar un equipo que me produce daños.
¿¿¿o estoy equivocado???

gracias
29/01/2015 09:19
Obligar a alguien a hacer lo que no quiere o lo que la ley no prohíbe es delito de coacciones. Pero en su caso el asunto ha de dilucidarse en la jurisdicción administrativa, por haberse quebrantado el artículo 14 i) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Por lo tanto el formato de su protesta ha de ser un escrito dirigido a su superior con una parte expositiva de los hechos, una invocación del artículo que le cito y una solicitud de dispensa o sustitución del casco.
29/01/2015 11:40
La dispensa, bueno la sustitución ya está pedida y me han dicho que esa es la dotación. Si o si
29/01/2015 13:19
En tu caso se trataría de la ley de seguridad laboral y de los equipos de protección individual. No se pueden escudar en que es el de la dotación si no que los equipos de protección individual además de ser adecuados para la protección de la persona tienen que ser adecuados a las personas que los tienen que utilizar.
29/01/2015 19:06