Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no encontramos un abogado que pueda o quiera ayudar a que se haga justicia

15 Comentarios

18/03/2007 14:52
La pena es que la marihuana ya no existe porque se cortó y posteriormente vendió.
La casa está a nombre de los dos y nunca han estado casados. La primera hipoteca que se pidió sobre la casa estaban aún juntos y se pagaba una cuota de 295€. Al separarse ella debía hacerse cargo pero dejó de pagar. Cuando estaban a punto de embargar la casa, se puso en contacto con mi marido pidiéndole ayuda y él vendió un terreno de su propiedad para hacer frente a la deuda. Al cabo de dos años se vuelve a poner en contacto con él por la misma situación, la casa está a punto de embargo pero el banco reclama la totalidad de la deuda más costas, etc., pues ya está en vía ejecutiva. Cómo ella no tiene nómina él se implica de nuevo solicitando una nueva hipoteca a una financiera que le cobra un pastón por darle la hipoteca y la cuota mensual a pagar se convierte en 1068€ mensuales. Esto sucede en el año 2005. El pasado mes de diciembre nos enteramos d que de nuevo no paga. Se pide una hipoteca puente a una finaciera que cobra el 100% del dinero prestado y a continucaión se pasará a un banco normal con una cuota mensual más normal.
¿Cuál es el motivo por el que él hace esto? Para que luego su ex diga que es mal padre, no quiere que sus hijos acaben en la calle. Pero yo ya estoy más que harta.
18/03/2007 13:18
Ojo, no estoy aconsejando ponerlo en manos de los servicios sociales si no hay pruebas de que corran peligro porque como he dicho muchas veces, a veces se consigue perder a los crios porque pasen a tutela del estado o de la comunidad autónoma, así que es algo que hay que utilizar con mesura y antes, asesorado por un abogado que valore la situación.
Si tienen la plantación de marihuana, tomen fotografías sin acercarse y sin que los vean, y presenten la denuncia aportando copia de las fotografías (guardense otras copias por si acaso se extravían) en el juzgado de guardia en vez de en la guardia civil.
Lo que no entiendo es que si la casa está a nombre de ella, esté pagando la hipoteca su esposo. Algo no tienes claro sobre el tema.
Un saludo.
17/03/2007 15:24
Gracias Patricia, la verdad es que tus palabras me ayudan mucho pues se me van abriendo nuevos caminos por los que enfocar esta díficil situación.
No se me había ocurrido ponerlo directamente en manos de los servicios sociales. De todas formas me consta de que ella va llorando a la asistenta social de que vive sola y no tiene con que mantener a sus hijos.
Con respecto a la casa, está a nombre de ella también y se hipotecó porque ella siempre ha llevado un tren de vida muy elevado y al no trabajar necesitaba más dinero.
Clie, quería decirte que si contestas a algo debería leer el tema desde el principio porque yo ya especifico que no tenemos pruebas pero que los detectives piden presupuestos muy elevados a los que no podemos hacer frente.
Una vez fuimos a la Guardia Civil a denunciar la plantación de marihuana que tenían en el terreno pero nos dijeron en pocas palabras que por un par de plantitas no iban a hacer nada. Les dijimos que no eran un par pero bueno, muchas ganas de trabajar no tenían.
17/03/2007 14:31
Vamos por partes, xiki.
Lo primero que debe hacer tu marido, es solicitar unas medidas definitivas puesto que las provisionales ya no deben tener efecto, pues éste tiene validez siempre y cuando se soliciten medidas definitivas.
Para solicitar esas medidas, necesita abogado y procurador, y se puede solicitar la práctica de todo tipo de pruebas, tanto respecto a la situación de los menores como de su entorno (incluida la petición a la policía de si este señor tiene antecedentes penales, etc.), colegio, servicios sociales por si acaso han intervenido en alguna ocasión, etc.. Si no quieren luchar por la guarda y custodia, si pueden hacerlo para establecer un régimen de visitas, que con la resolución judicial, podrá ser ejecutada si existe incumplimiento cuantas veces sea necesario, cara a lograr la guarda y custodia de los menores.
Si existe peligro fundado para los menores de ese supuesto tráfico de sustancias, entonces si se debe dar parte a los servicios sociales pues su marido es también responsable si no toma medidas respecto a la situación de los menores.
Respecto a los pagos que menciona, van parejos con la propiedad, pero no queda claro de donde procede dicha hipoteca y doy por supuesto que la casa, la pagó toda él y de ahi que exista dicha hipoteca, por tanto, puede ponerla a la venta cuando le convenga siempre y cuando advierta de la existencia de inquilinos. En el mercado no tiene muchas posibilidades, aunque hay empresas que se dedican a este tipo de compras, si bien tengo entendido que a precios más bajos que los que se manejan en el mercado inmobiliario, pero así quizás ese problema pueda quitárselo de en medio y recuperar parte del dinero invertido en el piso, ahorrándose los pagos futuros tanto de la hipoteca como de la comunidad y demás gastos que menciona (bastará en caso de producirse la venta que ponga en conocimiento de la comunidad la fecha de la misma para que no le reclamen nada más).
Suerte.
17/03/2007 13:56
Yo optaria por denunciar ese "movimiento de sustancias ilegales" ante la guardia civil. Si ellos ven el minimo indicio de que eso sea cierto indagaran. Ellos alomejor pueden conseguirte las pruebas que necesitas.

Respecto a lo de no ver a los niños, eso se ha de denunciar tambien.
16/03/2007 23:09
Hola Xiki. dices que es "traficante" y "consumidor" se que tu estas segura de eso pero el problema es que no basta con "saber" una cosa, es necesario "probarla" ante las leyes. asegurate de tener pruebas de todas esas acusaciones porque de lo contrario ningún abogado tendrá interés en ayudarte. te deseo lo mejor. bye
16/03/2007 13:21
Gracias Clie. Como ya he dicho antes no estaban casados. Y el tema de los niños es peor aún. ¿Qué crees q se ha dedicado a hacer una mala durante 6 años? Pues hablarle mal a los niños del padre: "si nos echan de la casa es por culpa del papa", "si no os puedo llevar a la feria es por culpa del papa", "si no hay dinero para comer es por culpa del papa",etc,etc. Ella vive con un exconvicto aficionado a no pegar golpe, traficante de sustancias ilegales y consumidor, claro está. Va conduciendo por ahí sin carnet y con los niños detrás. En fin, todo es muy injusto.
16/03/2007 01:28
Hola Xiki. sin duda que estan viviendo una pesadilla, eso es evidente. veo además que es una grandísima injusticia y me niego rotundamente a creer que las leyes no te apoyen. dices que los niños tienen 10 y 12 años, pues bien: te informo que si ellos se presentan ante un juez diciendo que quieren estar con su padre habrás ganado la mitad del terreno porque la ley establece que tienen derecho de ser oídos. tampoco tiene él que estar "condenado" a pagar eternamente todos los gastos de su ex, debió divorciarse por separación de bienes. creeme Xiki; no es por falta de leyes que ustedes están así es por falta de un abogado, no te rindas, se que si sigues buscando hallarás alguno que te ayude, lamento que por razón de espacio, tiempo y distancia no pueda ayudarte más. cuidate.
14/03/2007 23:06
No estaban casados. Y te puedo decir que yo se perfectamente y por desgracia lo que es pasarlo mal. Nos hemos gastado dinero en abogados que nada han solucionado. De momento lo único que nos aseguran es la pensión alimenticia que él tendría que pasarle a sus hijos. Pero los millones que lleva gastados salvando la casa del embargo parece ser que no cuentan para nada.
14/03/2007 22:47
Pero Xiki:
A base de lucha algo se puede rascar, aunque el horizonte para el hombre divorciado esta lleno de nubarrones, sino hay convenio regulador, que solicite el divorcio, lo cual establecera el convenio, no importa que ella no quiera, contencioso, y marcar gastos extraordinarios, pensiones, regimen de visitas, todo, porque cualquier dia os vais a ver muy mal, y no quiero ser agorera, pero asi no se puede funcionar, es mi opinion.
14/03/2007 22:41
No hay convenio regulador porque ella solicitó unas medidas previas que al no interesarle incumplió desde el primer momento. Tras ir una y otra vez a denunciarla no se consiguió nada. Como ya he dicho antes no encontramos un abogado que nos de ni la más mínima esperanza de hacer lo justo.
¿Qué quiere él? Pues ser padre. Claro que le gustaría tener la custodia pero no sería justo después de tantos años separar a los niños de su madre pero si ellos por voluntad propia quisieran venir con nosotros, sería lo mejor que nos podría pasar.
¿Por qué sigue pagando gastos? En realidad no es que los pague, sino que se lo embargan de la nómina cada dos por tres porque ella no paga.
14/03/2007 12:58
Xiki:
No especificas en realidad a pesar de contar el caso, que es lo que quiere conseguir tu pareja, la custodia de los hijos o mejoras en cuanto a la situacion?.
De todos modos te dire, que tu pareja esta haciendo cosas que mi logica no alcanza a entender, no tiene un convenio regulador?, porque esta pagando basuras, comunidad e hipoteca?, esto esta induciendo a que las cosas sigan igual o peor.
13/03/2007 21:01
Pero tiene que haber algún abogado que realmente le guste su profesión y que no vea casos imposibles. No hace mucho un juez le dió la custodia a un padre de Guadalajara porque creía que era con quien mejor estaba. Espero sinceramente que no sea un caso único.
13/03/2007 20:33
Tal y como está la legalidad es verdad lo que te dicen: las mujeres(madres) tienen más derechos sobre los hijosque los padres .Es un hecho; negrlo resulta absurdo.No me extraña que los abogados tiendan a inhibirse.Saludos y ánimo.
13/03/2007 17:51
Debo añadir que la casa en la que vive ella con su pareja y los niños la compró mi marido y ella no trabajó en los 9 años que estuvieron juntos. Él hace frente a gastos de comunidad, basuras, etc. Ahora ninguno de los dos trabajan ni pagan hipoteca ni nada. Los niños están en un estado lamentable. No tenemos pruebas de nada y los detectives tienen unos presupuestos elevadisimos pero nos consta de que él trafica con sustancias no legales y utilizan al niño de correo.
No encontramos un abogado que pueda o quiera ayudar a que se haga justicia
13/03/2007 17:46
Es difícil resumir una situación que se ha convertido en una terrible pesadilla. La ex de mi marido le ha convertido en ex padre, ex propietario de una casa y ex persona con dignidad. Eran pareja de hecho y tuvieron 2 hijos en común, de 12 y 10 años. Hace 6 años ella decidió dejarle e irse con otro hombre y llevarse a sus hijos. Él optó por irse a casa d su madre derrumbado.
Pues a día de hoy no encontramos un abogado que pueda o más bien quiera ayudar a que se haga justicia. Sólo escuchamos lo de que las mujeres tienen más derechos sobre los hijos, etc. Él le ha salvado la casa del embargo en tres ocasiones, contando con la hipoteca que está solocitando en la actualidad. Y ella no le deja ver a sus hijos. No se que más puedo hacer para ayudarle.