Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No devolución fianza alquiler

2 Comentarios
 
No devolución fianza alquiler
18/02/2013 14:54
En Sept de 2012 firmé un contrato de arrendamiento a través de una inmobiliaria de un año prorrogable con una claúsula de que si quería abandonar antes el piso tendría que avisarlo por escrito con 30 días de antelación. En todo momento, la relación con los propietarios fue excelente, actuando siempre con confianza y buena fe. Llegado el momento de abandonar el piso por motivos personales, se lo comuniqué al propietario por mensaje al movil ya que no pude localizarlo teléfónicamente. Al día siguiente, se puso en contacto conmigo telefónicamente, manifestándome que no era necesario hacer nada por escrito, que entregara las llaves a la inmobiliaria y que ya quedaríamos para la devolución de la fianza. Las llaves las entregué a la inmobiliaria 15 días después de la comunicación, firmando un documento de entrega de llaves. Después de un montón de llamadas y mensajes a móvil infructuosas, cuando al final puedo localizar a la propietaria, me dice que no me va a devolver la fianza y que me puede denunciar por haber incumplido el contrato. Que posibilidades tengo de que me devuelvan la fianza?
19/02/2013 21:55
en mi opinión ninguna, conforme se con que no le reclamen los meses que faltan hasta septiembre.
Un saludo,
perfil Jan
26/02/2013 10:33
Hola serlina. La respuesta a su pregunta dependerá de lo que se haya recogido en el documento de entrega de llaves así como la relación jurídica entre su arrendadora y la inmobiliaria. Por ello le sugiero que acuda a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/