Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No devolucion de la fianza

1 Comentarios
 
No devolucion de la fianza
31/08/2011 17:25
Hola,

Estudié este ano en Barcelona, como un estudiante extranjero (frances). Con un otro estudiante de Portugal, alquilé un piso que encontramos con BHSS Barcelona (http://www.bcn-housing-students.com/), un servicio por los estudiantes.

El alquiler fue de 875 euros por mes, mas 50 euros de gastos por persona (pero son previsiones, se paga mas o se devuelve según el consumo). La fianza fue de dos meses, así 875 euros por cada inquilino. Pagué todo con transferencias bancarias, así hay pruebas. Haya un contrato escrito (del 15 de diciembre al 31 de junio), pero no sé donde el esta (mi ex cumpanero de piso va a mirar en su casa).

Fue el ultimo a dejar el piso, el 28 de junio. La propietaria no fue aquí para hacer el inventario etc. En el contrato, el plazo para la devolución de la fianza es de 30 días. Al día de hoy, no tengo nada. Mi cumpanero, el, recibí su fianza menos los gastos (100 euros aproximadamente) en fin de julio. Envié un correo electrónic (29 de julio) a la agencia, que contesto que fueron esperando por mis informaciones bancarios. Envié el miso dia la informaciones, y tengo una conformación escrita. Desde, no tengo nada. Envié un nuevo correo a la agencia el 16 de agosto, y un nuevo hace dos días con un plazo de 48 horas para recibir los dineros.

Así estoy en una situación difícil : no soy español, lo hablo/lee/escribe de manera bastante mediana, estoy al extranjero en Francia. ¿ Qué pensáis que puedo hacer para recuperar mis dineros ?

Muchas gracias para su ayuda.


Benoit
01/09/2011 11:07
En el contrato ¿quien figura como propietaria? BHSS es solo intermediario? Si es así intenta contactar con el propietario directamente. Si solo tienes su dirección envía carta certificada con acuse de recibo y pide tu dinero e intereses por la demora