Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No devolucion de fianza

9 Comentarios
 
No devolucion de fianza
perfil LCB
04/10/2012 12:08
Hola a tod@s!
os explico un caso: un alquiler de vivienda donde se firma un contrato en abril y existe un recibo de pago de la fianza por dos mensualidades, en el mes de enero, ya suena raro...pero es que a más inri, cuando se termina el contrato y se entregan las llaves, el arrendador no devuelve la fianza porque dice que el aparato del aire está roto. Eso ya se habia avisado antes y vino un chico a verlo. ¿Que hacemos?
gracias por vuestras sugerencias.
05/10/2012 14:13
No me queda claro lo de las fechas. En cualquier caso, la fianza sirve para responder de desperfectos en la vivienda, no para reparaciones por el desgaste de elementos de uso habitual (como puede ser, por ejemplo y en este caso, el aire acondicionado).


Motta&L Abogado
06/10/2012 19:56
Permitame Motta&L una pregunta al respecto de su contestación.
¿Sería motivo para quedarme con la fianza, un horno que se puso nuevo, asi como una campana extractora que no se limpiaron en 5 años y , en consecuencia una vez abandonaron los inquilinos la vivienda, me vi obligada a cambiarlos?
06/10/2012 23:24
Cuantos años tenian la campana y el horno¿ a mi despues de 6 años los limpio muuuuy de vez en cuando y me siguen funcionando.
Tendras pruebas de eso, no? porque en caso de que los inquilinos reclamen la devolución de la fianza no vale solo con que tu lo digas que no se la devuelves por eso.
07/10/2012 22:08
No, si los inquilinos se fueron de rositas. Eso lo descubrí después, vi que el horno por dentro estaba carbonizado y si no te has fijado, he dicho "se puso nuevo", para concretar, el piso se alquilo con horno y campana extractora nuevos a estrenar y cinco años despues, cuando se fueron los inquilinos, me ví obligada a cambiarlos porque la mierda que había allí acumulada, ni limpiándolo varias veces se solucionó pues cada vez que encendía el horno salía una humareda que ni te cuento.
08/10/2012 09:46
¿Está documentado que "se puso nuevo"? ¿Se comprobó con los inquilinos el estado de estos electrodomésticos?
08/10/2012 17:37
Esto ocurrió en vida de mi padre, en el contrato no se reflejo. Dos años después de fallecido mi padre los inquilinos dejaron el piso pero no se me ocurrió mirar el horno en ese momento por lo que al final salí perdiendo. Ahora no me volverá a pasar, pues lo reflejo en el contrato, horno nuevo, a estrenar y si no me lo devuelven en condiciones me quedo el importe del horno descontado de la fianza. reflejado en la fianza.
10/10/2012 13:45
Supongo que tendras la factura del horno, puesto que la habrás necesitado para deducirla del alquiler de ese año.
11/10/2012 21:36
Si, tengo la factura del horno y de la campana extractora.
Firmamos un documento de finalización del contrato en el que dice que ninguna parte debe a la otra nada.
Estos dos eran unas "joyitas". Durante 15 meses ocultaron que se les había roto el contador de agua, pagaron las facturas pero sin consumos, problema, el contrato estaba a nombre de mi padre.
En fin, dicen que de las experiencias aprendes y yo aprendí, ahora no dejo nada al azar.
13/10/2012 23:32
Claro la próxima vez revisa el piso antes de firmar la recepción de las llaves así te evitas sorpresas desagradables.
Espero que tengas suerte con otros inquilinos.