Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No Devolucion de fianza

0 Comentarios
 
No devolucion de fianza
10/02/2009 19:21
Buenos Días,
Le quiero hacer una consulta respecto un problema que tengo con una persona que me ha sub-alquilado una habitación durante 5 meses. Esta persona tiene contrato con el dueño pero conmigo no hemos firmado nada. Al entrar en el piso, le he entregado una fianza de 1 mes en metálico, en decir que no tengo ningún papel que lo confirme.
Al saber que me iba del piso, con un mes de preaviso, esta persona ha empezado a decirme que tenía que comprar una cama nueva. En efecto, cuando he entrado en este piso, había una cama. Como yo tenía una mía, esta persona había llamado al dueño para que se la llevará (el dueño ha venido personalmente en el piso para coger la cama). Y ahora que me iba, me pedía comprar una nueva, y sino, iba a descontármela de la fianza… eso es una cosa.
Al final, la semana pasada, recibo un mail diciendo que ella a tenido que ir a comprar una cama (que me la descuento de la fianza); que de toda manera, tenia que darle 2 meses de preaviso (sin contrato, es un mes Y además, ya tiene un nuevo inquilino); que ha cambiado la cerradura, que tengo que pagar (no había devuelto las llaves en espera que me devuelva la fianza)…. y otros detalles más. Al final de su mail, me dice que de toda manera, puedo “olvidar” mi fianza.
Sé que en mi situación, no la recuperaré, pero no me quiero hacer nada porque me parece que es un robo y que no es la primera vez que actúa así esta persona con otros inquilinos. Aunque no tengo contratos, tengo mails suyos diciendo que no me devolverá la fianza (con los detalles que he comentados antes). La cosa que quiero hacer es denunciarla y contactar con el propietario para explicarle lo que está pasando en su piso. No quiero dejar esta persona hacer a otras personas lo que me has hecho. Podrías decirme mis derechos en esta situación (aunque me parecen pocos) y si puedo hacer otra cosa para parar esta persona, aunque se quede con mi dinero. Muchas gracias por vuestra ayuda.