Mi hermana de la venta de un piso me tiene que dar 18.000 euros , como deberíamos gestionarlo para que yo NO tenga que pagar a hacienda? , gracias . Ella vive en Castellón y yo en Barcelona.
Buenos dias , he pensado que podemos hacer un documento privado entre hermanos y poner las condiciones de pago , por poner un ejemplo : que me pague 1000 euros al mes y asi en 18 meses ya me ha liquidado el dinero ? , es buena idea ? , gracias .
¿El piso de quién es? ¿A qué corresponde ese pago?
Habrá que pagar lo que haya que pagar según el caso, según la naturaleza de ese negocio que tenéis; es legítimo plantear de qué manera se puede pagar menos según las distintas modalidades de transmisiones e impuestos, por supuesto, pero lo que nos estás pidiendo es fundamentalmente que te indiquemos la mejor manera de cometer un delito.
Por supuesto que tu madre te puede dar una donación, pero lógicamente eso hay que declararlo, y pagar los impuestos que correspondan.
El piso está a nombre de dos hermanos pero realmente la dueña del dinero es mi madre , lo hicieron así para hacerle un favor a mi madre. Ya lo han vendido y mi hermana me tiene que dar mi parte , como lo hago para pagar lo menos posible? , gracias
Solo hay una forma para que su hermana le dé legalmente 18.000 euros, mediante una donación, y hay que pagar el impuesto de unos 1.500 euros.
La otra forma, la ilegal, que se lo dé en billetes.
Es el problema de hacer mal las cosas, poner un in mueble a nombre de quienes no son los verdaderos propietarios.
Como dice Pepe solo veo posible regularizar ese dinero mediante donación.
Habría sido más barato si se lo hubiera podido donar directamente su madre; suele pasar que por ahorrarse algo en un momento acabe saliendo más caro.
Entonces , de madre a hijo quien seria el perjudicado/a ? , como donacion de madre a hijo entiendo que algo habra que declarar , cuanto seria y quien ? , gracias .
Pues al final se ha resuelto todo , nos hara el prestamo entre hermanos la plataforma TaxDown y solo me ha costado hacer me el plan FULL VIP que sale a 100 euros al mes y NO pago nada de impuestos ya que en Catalunya el ITP esta exento de tributacion , gracias a todos y felices fiestas .
Permíteme decirte que lo habéis hecho mal.
Lo más importante de un préstamo entre hermanos, no es que esté exento de ITP (lo es en algunas comunidades autonomas), sino que al ser un préstamo "HAY QUE DEVOLVERLO".
Y si no lo haces, la voraz Hacienda autonómica puede argumentar que no es un préstamo, sino una donación, y hay que pagar el impuesto de donaciones no pagado, más el recargo, más la multa.
Con todo respeto a vuestras opiniones sigo confiando en que la plataforma que me hace la declaracion de renta y se hace responsable de este acuerdo sabra lo que hace y como hacerlo , NO creo que se pillen los dedos porque lo tengo todo por escrito si hacienda en algun momento me reclama algo se haran responsables ellos NO yo , el documento del contrato ya lo estan redactando solo habra que revisarlo a fondo y darle el OK , gracias por vuestro tiempo y dedicacion que se que lo que haceis con mucha profesionalidad y siempre dejando claro a los que solicitamos informacion de los pros y contras que nos podemos encontrar , felices fiestas y sobre todo mucha salud para todos .
El contrato dirá lo que quiera (cuidado con lo que firmas), pero un préstamo hay que devolverlo. Y eso no es lo que queréis hacer.
Si nos pones el contrato, lo analizamos
Feliz año nuevo.
Ya he visto que tengo que devolver 1800 euros al año hasta que se liquide el contrato y esto NO es lo que les dije a los de TaxDawn , les he escrito sobre este asunto dejandoles claro que desde un principio dije que era a NO devolver , espero a ver que me contestan que ya me veo que la habran cagado y tendre problemas , saludos y felices fiestas .
A ver, es que está clarísimo, no te va a colar una donación encubierta mediante un préstamo simulado en el que además se diga que no se va a devolver.
Encima la culpa será de los otros porque no te maquillan un fraude fiscal...
De fraude fiscal nada señor , hay un contrato a interes 0 a dovolver a 1800 euros por año en 10 años , de lo demas se encarga la plataforma que bien saben hacer esto , defraudar es lo que han hecho muchos famosos como Messi , Shakira , Xavi Alonso , Casillas , etc ... lo mio es encontrar como en f1 el limite del reglamento sin penalizar , es lo que hay . Feliz año a todos y gracias por vustro tiempo .
Hacer pasar una donación como un préstamo (con origen de una venta además, que te tienen que pagar por una situación irregular anterior que no puedes declarar abiertamente, es decir: blanquear dinero negro), y pretender que sea a la vez un préstamo pero no lo sea, eso para hacienda y en mi pueblo y en todas partes se llama fraude fiscal, aunque lógicamente la cantidad sea mucho menor que la de las personas que mencionas, que no hacen sino este mismo tipo de trampas que estás haciendo (hasta que los pillan): buscar recovecos y maquillar ingresos de otras maneras a ver si cuela.
Tú verás lo que haces, pero es lo que es, y flipas en colores si crees que Hacienda va a ver esto como "jugar al límite del reglamento".
El día 30 a la 1,57 escribes
Ya he visto que tengo que devolver 1800 euros al año hasta que se liquide el contrato y esto NO es lo que les dije a los de TaxDawn , les he escrito sobre este asunto dejandoles claro que desde un principio dije que era a NO devolver
.
El día 3 a las 23,52 escribes
De fraude fiscal nada señor , hay un contrato a interes 0 a dovolver a 1800 euros por año en 10 años , de lo demas se encarga la plataforma que bien saben hacer esto.
.
¿De verdad crees que TaxDown (gestoría online) se va a encargar del fraude?.
Te hemos explicado claramente el tema, haz lo que quieras, pero si luego te vienen mal dadas, no digas que no te lo advertimos.
Corto y cierro, no se puede añadir nada más.