Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No decir el nombre del padre.

6 Comentarios

No decir el nombre del padre.
19/07/2011 00:37
Hola, me he ido de casa y no quiero que mi familia sepa mi paradero (tan pronto como lo descubran me mudo a otra ciudad).
Por eso, había pensado que cuando me enamore y tenga hijos que no conste mi nombre en la partida de nacimiento de mi hijo para que mi familia no sepa que he tenido un hijo ni en qué hospital lo he tenido (si saben el hospital, sabrán la ciudad donde vivo).

Yo sé que no hay ningún problema en que la mujer diga que desconoce al padre, el problema y el miedo que tengo yo es si mi mujer hace eso 3 o 4 veces. ¿Tampoco pasará nada o la Consejería de Sanidad investigará quién es el padre?

Gracias.
19/07/2011 09:10
A ver Pablo, porque la madre haga eso no hay problema, ahora bien, lo que planteas es algo absurdo y me explico.

Si tú pones tu nombre en el registro, no te localizarán por eso.

Eso sí, si tu familia quisiera de verdad localizarte, es relativamente fácil pues tu nombre seguramente constará en muchos sitios (y no precisamente en el registro civil) y un detective medianamente eficiente te localizará en pocas horas.
19/07/2011 17:27
Me imagino que lo de absurdo lo habrás dicho sin acritud, porque estoy yo bastante nervioso para que encima se mofen de mí.

Según tengo entendido, ellos tendrán acceso al Registro civil y allí sale en qué hospital nació el hijo o en qué iglesia me he casado. ¿Es cierto eso?

Voy a irme a otra ciudad muy lejana y allí usaré otro nombre. Cada año o dos años me cambiaré de ciudad. ¿De verdad crees que un detective normalito me encontrará?
19/07/2011 17:31
a qué tanta paranoia?
19/07/2011 17:39
Una solución es, 2 meses antes del parto, empadronarse y dar a luz en otra población y registrar al hijo en esa población.
A continuación volver a la población anterior.
El mayor problema es el padrón de habitantes municipal. En principio, debería ser secreto, pero yo he visto detectives privados, consultandolos con total libertad.
19/07/2011 17:50
Cuando digo que es absurdo, me refiero a que lo del registro civil es el menor de tus problemas si no quieres que te localicen.

Lo de usar otro nombre me parece que has visto demasiadas películas americanas.

Desaparecer no es tan fácil, a no ser que nunca tengas un trabajo, nunca tengas cuentas, nunca tengas nada a tu nombre, nunca conduzcas un coche, nunca vayas a un hospital, nunca te pare la policía, etc...se me ocurren al menos 100 cosas que deberías tener en cuenta si no quieres que un detective te localice, se las saben todas. Eso sin contar que tus familiares vayan a televisión y saquen tu foto, ya estás cambiado de aspecto y mucho.

En el registro civil no te van a localizar, no es un registro público al estilo del registro de la propiedad.
19/07/2011 18:24
Pues yo tenía entendido cuando una persona se casa automáticamente se actualiza el Registro civil.

De hecho un funcionario español me dijo que incluso se actualiza cuando uno se casa en un país de la UE.