Muy buenas, mi pregunta es la siguiente.
Esta la madre custodia obligada a facilitar un número de teléfono al no custodio para que se comunique con sus hijos???
Os comento por encima, el no custodio que es mi pareja quiere poder comunicarse con sus hijos en los periodos de vacaciones que estan con su madre, ya que el resto del año, peleando ha conseguido poder estar con ellos los martes y jueves por la tarde además de los fines de semana alternos.
Pues bien por diversos motivos ha pedido una ejecucion de sentencia para que se le deje ejercer su patria potestad y de refilon la abogada ha puesto que la madre facilite la comunicación con los menores cuando estén con ella.
La contestación de la señora jueza ha sido la siguiente:" En lo referente a la comunicación con los hijos fuera del horario de visitas establecido nada dice la sentencia sobre este punto acerca de otro tipo de comunicación por lo que no ha lugar a pronunciamiento alguno a este respecto".
Por lo tanto que es lo que nos queda, pedir una modificación de medidas para que la custodia deje al padre hablar con los hijos???
Gracias
Parece lógico que no pueda ejecutarse judicialmente algo que no está sentenciado, el camino será ir a una modificación de medidas si es que no se permite la comunicación habitualemente.
MarioCic, lo que no sería lógico es que un juez ejecutara judicialmente algo que no consta en la sentencia... y tampoco sería lógico que "todos" pudieran hablar con los hijos "cuando quieran", sólo imaginar que un custodio quiera comprobar que el niño está bien con el no custodio a los tres de la mañana y por voz del menor... o comprobar cuatro veces diarias que está bien mientras está con el no custodio una quincena de vacaciones... y que encima el juez debiera ejecutar estos comportamientos aunque no aparecieran en sentencia...
Particularmente espero que esto nunca sea lógico, otra cuestión es que Vd. estuviera pensando en otros comportamientos y no lo haya expresado de forma que yo entendiera...
José Ramón yo estoy de acuerdo con usted, hay cosas que no son lógicas y no se puede hablar con los hijos a cualquier hora, pero tambien es muy duro para un padre y sobre todo para unos hijos pequeños tener que estar un mes entero sin poder contarle nada a su padre, cuando el resto del año lo ven 2 dias a la semana, no se trata de comprobar si con el custodio están bien, ya que es de suponer que siendo su madre los tratará bien, sino de que los niños puedan hablar con el padre y con la hermana que tienen y contarle cosas que hacen.
Por otro lado se pidio ejecución de sentencia por otros motivos y de paso pediamos que si podia ser que se pidiese a la madre que permitiese la comunicación de los menores con el padre.
Pero visto lo que hay apretaremos un poco más el cinturon e iremos a por una modificación de medidas.
Gracias
jose ramon yo hablaba de lo hablar de forma logica pero no me parece logico despertar al menor a las 3 de la mañana o insistir hasta cuatro veces en un dia la semana que el no custodio lo tiene, todo tiene unos limites logicos y deseables
el problema es que cuando no se respetan esos limites la cuerda se tensa y se rompe por el lado mas debil, el del menor
se habla mucho de educar a los niños pero igual habia que educarles como padres algun dia
eternia, conozco perfectamente el problema delos hijos (y no custodios), pero mucho mas exagerado de lo que comenta, llegué a pasarme mas de un mes, mucho mas, sin ver ni poder hablar con mi hija...´porque la sentencia no llegaba (tres años para auto de provisionales) porque no recogía el auto llamadas a pesar de haberlo solicitado, etc.
El ejemplo que ponía era el típico de un custodio pesado, los no ciustodios suelen ser menos pesados, puede ser porque no sienten necesidad, como muchos custodios, de demostrar supremacía sobre los menores, los no custodios ya tienen claro quien ejerce esa supremacía..., algunos custodios, aunque no debieran ejercerla.
MarioCic, suelen ser los custodios, algunos, quienes sienten esa necesidad de dejar evidente a los menores, al no custodio, y a si mismos, que son imprescindibles en atender al menor y de las supuestas deficiencias del no custodio... Los no custodios, puede que por la cura de humildad que supone que aleejn a los hijos de él sin motivo, tienden a entender mas que es lógico que los menores no deban ser fiscalizados continuamente por ningún progenitor.
Y lógicamente, si el menor es instrumentalizado, influenciado, se le solicita adhesión inquebrantable, etc. lleva perjuicio.
José Ramón, usted se planteó o llamó todos los días a su hija???
Es que mi pareja este año se ha planteado llamar todos los días al mediodia, haber si consigue que algún día le pongan al teléfono a los niños.
El único pero que le encontramos es que ella pueda denunciar por acoso, y como en lo que va de año ya ha puesto unas cuantas denuncias de violencia de género, tenemos miedo de que las llamadas perjudiquen el proceso.
Acerca de lo que dice de que los custodios siente necesidad de ser imprescindibles en atender al menor en nuestro caso es al revés porq la madre no llama en todo el mes, hace 2 años la niña venia con un esguince hecho el mismo dia y no llamo ni una sola vez para ver como estaba. Cada caso es un mundo.
Eternia, sí procuro llamar a diario a mi hija, y lo hago. Otra cuestión es que haya etapas en que se impide el contacto telefónico, pero yo lo intento.
Una llamada diaria a la hija, si no existe orden judicial que lo impida, no parece que un juez lo pueda valorar como acoso, si ella denunciara por ello creo que sería un caso fácil de demostrar que es una denuncia interesada. Para evitar que la otra parte pueda alegar que esas llamadas van dirigidas a ella o que en ellas vierte amenazas, etc. que grabe las llamadas.
Gracias José Ramón, espero que no haya interpretado mal mi pregunta, mi intención no era poner en entre dicho si llama a su hija o no.
Mi pareja no tiene ninguna orden judicial, lo que pretendia ella era una orden de alejamiento hacia ella y otra hacia los niños pero la jueza se lo denegó y en la apelación también.
Lo de que ella pueda denunciar, estamos casi seguros de que lo hará, no tiene otra cosa mejor que hacer, y si pone denuncias falsas cuanto más irá a poner una en la que aporte pruebas.
Mi pareja intentará llamar haber si después del tirón de orejas que le dió la jueza con la ejecución de sentencia acerca de la patria potestad, haber si entra en camino y empieza a hacer las cosas bien por el bien de los pequeños.
Gracias.