Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No cumplir con la jornada laboral

6 Comentarios
 
No cumplir con la jornada laboral
23/08/2005 13:18
Hola, estoy en el departamento de administracion de una empresa cuya central esta en barcelona. A un compañero se le ha comunicado que en noviembre no se le va a renovar el contrato y este señor se dedica a irse de la empresa sin decirle nada a nadie sin cumplir con sus 8 horas.Que se puede hacer? por que yo me veo con la obligacion de comunicarlo a central ya que nos falta el respeto con insultos a la gente de administracion.
23/08/2005 13:28
El hecho de que finalice el contrato en noviembre no le exime de cumplir con sus deberes laborales, por tanto, lo mejor será aplicarle el régimen disciplinario que corresponda. Por tanto, habrá que poner en conocimiento los hechos a quien esté legitimado para imponerle la sanción correspondiente.
23/08/2005 15:02
Pero, ¿por qué le habéis comunicado con tres meses de antelación que no le renovaríais el contrato?.
Lógicamente el trabajador está, o bien provocando el despido para demandar; o bien haciendo lo que le da la gana porque total no hay posibilidad de prórroga. No tiene nada que perder y no tiene ningún futuro, asi que lo que hace es normal.
Yo le despediría (sobre todo si tenéis un control de presencia o hay trabajadores en la empresa que puedan declarar en su contra), pero intentaría ser un poco menos torpe de lo que habéis sido hasta ahora, y esto lo digo sin ánimo de ofender. Contratar a un asesor/abogado/graduado social, o llamar a los catalanes para que os digan cómo hacerlo.
Suerte. Saludos.
23/08/2005 15:36
Se le ha comunicado con antelacion por que se queria llegar a un acuerdo con el, hace un año se hablo con el y se le dijo que durante un año la empresa se haria cargo de las dietas ( comida y cena ) y que pasado el año el se tendria que hacer cargo de las dietas. Se hablo con el y se le dijo que se le mantenia el sueldo pero que las dietas corrian de su cuenta y ha dicho que no le interesa.
23/08/2005 17:19
Evidentemente la empresa ha sido muy torpe a la hora de comunicarle la finalizacion de contrato con tres meses de anticipacion. No obstante deduzco que este empleado no esta a tu cargo y aludes a insultos hacia los compañeros y la gerente. Entiendo que es una cuestion personal y no laboral estrictamente la que te lleva a hacer esta consulta. Si dices que existe la figura de una gerente la cual recibe insultos, me resulta muy extraño que con el cargo que ostenta no haya emprendido medidas legales. Creo que aqui faltan mas datos y no es tal y como lo cuentas pues no logro entender como un gerente consiente una actitud tan grave por parte de un trabajador aunque éste se marche dentro de tres meses o de un solo dia.
Saludos.
23/08/2005 17:43
Nadie ha dicho que aqui este una gerente aqui solo esta un encargado.La empresa le queria hacer indefinido y se hablo con el de las condiciones que se habian hablado y que el habia aceptado hace 1 año pero ahora no esta deacuerdo y no quiere seguir.La empresa actuo de buena fe, pensando que todo seguia igual y que el estaria deacuerdo como hace un año.
23/08/2005 18:02
Efectivamente no habias comentado nada sobre la figura de una gerente. Te pido disculpas por mi torpeza. No obstante, aprovecho para comentarte e incidiendo en mi comentario anterior, que al ser tú una compañera de trabajo y no tener ningún cargo sobre este trabajador y maxime existiendo un encargado, que sea él el que eleve las quejas a vuestra central y no a iniciativa tuya. Te lo digo para evitarte represalias por parte de tu compañero que potencialmente te podrian hacer la vida mucho mas dificil tanto en lo laboral como en lo personal. Yo me centraria en mi trabajo y haria caso omiso a lo que haga o no haga este señor. Creo que manteniendote al margen obtendras mas beneficios que un insulto que ya es grave, por cierto.
Reitero mis disculpas por no haber leido bien tu pregunta.
Saludos.