Aparte de reclamar ante el juez lo que es tuyo, si vuestro sueldo no es segun convenio piensa que lo que la empresa paga al Estado en concepto de Irpf seguridad social esta mal.
Por lo tanto ve a la inspeccion de trabajo y ya veras como mueven el culo para reclamar las cotizaciones indebidas.
Hola,haber si me podeis ayudar:
Este año he convocado (el sindicato) por dos veces elecciones sindicales y en ambas ocasiones la empresa no ha dejado hacerlas,despues de las denuncias y sanciones del departament ahora voy por via judicial,el problema es que dedsde el mes de enero estoy con esto ya que la empresa paga todo por debajo de convenio e incumple los pactos.
Yo he hablado con la empresa , le he mostrado el convenio y sus incumplimientos,de buena Fe, pero la empresa se empeña que todo esta bien ( nominas y convenio no coincide nada) y que yo y el sindicato nos equivocamos;Pero el perjudicado soy yo,pues a parte de no haber igualado mi nomina con el convenio,ni percibir subida del IPC,ni haber cobrado los atrasos correspondientes,ahora me han quitado mis incentivos,mis pluses,todo,todo...cobro mi sueldo base por debajo convenio y realmente estoy muy desesperado,hablo de una compañia importante a nivel nacional en los que la prepotencia es clarisima.
Puedo de alguna forma legal adelantar la denuncia para que el juez resuelva o que puedo hacer a parte que el sindicato se hinche a denunciar, por que el que esta jodido soy yo. GRACIAS