Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No contratación por estar prestando servicios a un cliente (consultoría)

2 Comentarios

No contratación por estar prestando servicios a un cliente (consultoría)
12/03/2023 17:17
Buenos días

Esta es la situación:

Soy informático y trabajo en una consultora que presta servicios para diferentes clientes. Actualmente desarrollo mi actividad diaria restando servicios para un importante empresa del sector "retail".

Últimamamente estoy haciendo algunas entrevistas, de cara a cambiar a otra empresa. En una de estas últimas entrevistas con otra empresa consultora, directamente me preguntaron si en mi empresa actual estaba en un proyecto para este cliente (el del sector "retail"). El hecho de estar actualmente prestando servicios para este cliente les impide contratarme. Al parece tienen un acuerdo con este cliente para no contratar trabajadores que estén prestando servicios para ellos (sin importar si el nuevo puesto, en la nueva empresa).

No es la primera vez que me pasa, ya me lo han comentado más veces la gente de RRHH en las entrevistas.

¿Hasta que punto este tipo de acuerdos es legal? Yo no tengo ningún tipo de cláusula en mi contrato. Lo que entiendo es que el cliente final está decidiendo que sus proveedores de servicios no muevan a la gente que les está prestando servicio, para así retenerlos. A mi parece esto me supone un perjuicio.

Abro este tema para el debate. Espero haberme explicado correctamente
12/03/2023 19:13
Informatico1234