Estimado señor,
hace unos años cursé un postgrado de tres años en una escuela de música en España, que tenía un convenio con una universidad de Moscú, y que otorgaba la titulación de este universidad. Los profesores rusos acudían una vez al año a España y nos examinaban.
Tras mis tres años de estudios obtuve la máxima calificación en todas las asignaturas y me dieron un certificado que así lo acreditaba. Al año siguiente recibo mi título y mis notas son mucho más bajas, hago la reclamación pertinente y me dicen que la escuela ya no trabaja con Moscú y que si intento hacer una reclamación por mi cuenta la universidad podría invalidar mi título.
Al año siguiente descubro que a mi título le falta la apostilla de La Haya y que no puedo convalidarlo en España. A través de esta escuela lo envío a Moscú para apostillarlo (apoderando a una persona de confianza de la escuela para hacer el trámite) y desde mayo no sé dónde está mi título, además de que la escuela ya no responde mis correos.
A esto hay que añadir que la escuela sigue publicitando en su página web, actualizada en julio, que tiene contactos con el universidad moscovita y que los títulos otorgados son los de esta universidad.
A esto hay que añadir que la directora de la escuela sita en España es vicedecana de la facultado de la universidad de Moscú, o al menos eso versa en su curriculum.
¿Tiene esta escuela la obligación de tramitar mi apostillado de La Haya y de cambiar las notas de mi título? ¿Cómo puedo saber si todo es un fraude y la titulación no existe (en mi poder tengo una copia del título y del certificado).
Si necesitan más información no duden en pedirla.
Muchas gracias.