Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No conforme con oferta motivada del seguro contrario.

4 Comentarios
 
15/12/2016 19:11
Silingo
Según cuenta son 14 dias de diferencia a perjuicio básico ( 30 euros por día). Aun teniendo los partes de alta y baja, lo que realmente cobra fuerza es el informe pericial de un medico experto en valoración del daño corporal, y por esa diferencia no merece la pena.
Le podría salir a cuenta, como al ser un traumatismo de carácter leve, que si el informe pericial concluyente le otorgara algun punto de secuela y suma bastante la indemnización, pero como quiere hacerlo usted solo, bajo mi humilde punto de vista, le aconsejo que cobre el dinero que le ofrecen y a correr, pues continuar sin informe pericial, no tiene sentido.
Ahora, las compañías saben que las victimas de traumastismos leves no quieren gastarse dinero y estan abusando utilizando toda su maquinaria tratando de recuperar ( que este año han recuperado bastante ya) todo el dinero perdido años atrás con los famosos latigazos cervicales.
Saludos.
15/12/2016 10:06
Silingo
Topi muchas gracias por tu respuesta. La oferta motivada la tengo por escrito pero su informe pericial no y por mi parte tengo el parte de ingreso a urgencias el día del accidente y el historial de rehabilitación firmado por el facultativo que demuestra la fecha del alta y el número de días.

La diferencia en el número de días radica en que la compañía de seguros contraria me indica que su asesoría médica me consideró estabilizado 14 días antes de que se produjera el alta, extremo que no entiendo ya que seguí medicándome y en rehabilitación.
De ahí que quiera demandar la totalidad de los días ya que es el tiempo que estuve impeditivo y considero justo.

Considera que debo interponer una demanda de juicio verbal por los 48 días que estuve, aportando el alta en urgencia y el historial de la rehabilitación? para evitar los tribunales, cómo podría llegar a un acuerdo con la otra aseguradora si ella considera una cosa y yo otra?

Un cordial saludo.
15/12/2016 00:41
Silingo
Completar mi intervención de antes que por falta de tiempo no puede extenderme mas.

Como dije antes, todo lo relacionado con los accidentes de trafico ha variado sustancialmente con respecto al año anterior 2015, ahora con el nuevo baremo las Vicitmas de lesiones leves son los grandes olvidados y por parte de las compañías de seguros los estan tratando como auntenticos defraudadores y no es así en realidad.

La compañía tiene obligación por ley de ofrecerle la oferta motivada por escrito con los requisitos que establece la misma ley, acompañando obligatoriamente el informe pericial medico de la compañía. Pues en la practica, ni una cosa ni otra, la oferta motivada la estan dando por telefono y ya del informe medico de la compañía ya ni hablamos. A ver como se va pronunciando la Dirección General de Seguros ante este tipo de abusos de las compañías de seguros.

Si usted quiere hacerlo sin la ayuda de un profesional, sino a través de un foro, pues le diré que comete un error, pero le indicare algo.

Si tiene la oferta motivada por escrito perfecto, ya tenemos un requisito para poder presentar la demanda, pues es obligatorio adjuntarla a la demanda.
Si no se la han dado por escrito sino por telefono, tendrá que acreditar usted que han transcurrido los tres meses desde que la presento y la compañía no se la ha facilitado. Envió usted un burofax? Un Fax? Como haya presentado un correo electrónico igual dice su compañía que se ha perdido o que no han recibido nada, a ver ahora como acredita que envió la reclamación?
Si la compañía le ofrece menos dias de los que usted estuvo, como va a contrarrestar el informe pericial del medico de la compañía? Deberá usted adjuntar a la demanda un informe medico privado y que acuda a la vista el dia del juicio. 600 euros las dos cosas como poco.
No se de que comunidad autonoma es, pero en Madrid al menos el Instituto de medicina legal no está funcionando a día 14 de diciembre de 2016.
Como ve el tema no es fácil. Póngase en contacto de un abogado experto en estos temas, y valorara si le tiene cuenta recibir el dinero o tirar hacia delante, pues si es un despacho dedicado a este tipo de temas de accidentes de trafico, estarán concertados con algun centro de peritos médicos para el informe de valoración del daño corporal.
Y por otro lado, si se superan los 6000 euros es un proceso ordinario y menos de 6000 euros verbal. Lo de pleitear por menos de 2000 euros es la cantidad en la que no se precisa abogado ni procurador.
A las malas son 14 días de diferencia, que pueden ser perjuicio básico o particular ( los antiguos impeditivos y no impeditivos), acepte los 34 dias y reclame los otros 14 dias a " pecho descubierto" sin informe pericial ni nada, total no llega a 600 euros y no habrá costas ni nada por el estilo, pero va a ser tiempo perdido.
Saludos cordiales.
14/12/2016 14:13
Silingo
Buenas tardes, con sus comentarios y sin ánimo de ofenderle, sus conocimientos sobre la materia son bastante escuetos. Acuda a un despacho de abogados de su localidad y que valoren el asunto, y
Va a ganar en no tener quebraderos de cabeza.
Todo lo relacionado a los accidentes de tráfico desde el año pasado ha cambiado bastante al no poder disponer del informe forense del juzgado.
Que le den por escrito la oferta motivada y el informe del médico de la compañía que ha valorado las lesiones. Con eso puede solucitar perito al instituto de medicina legal de su territorio. O si no tendrá que usted pagar un perito privado.
Es bastante tedioso el asunto como para explicarlo en un foro.
Consulte a un abogado que valore el asunto, lo digo desde la experiencia profesional que va a ahorrarse disgustos.
Saludos.
No conforme con oferta motivada del seguro contrario.
14/12/2016 12:12
Buenos días, quisiera saber qué puedo hacer si no estoy conforme con la oferta motivada que me ha presentado la aseguradora contraria tras un siniestro. El tema es que he estado 48 días de rehabilitación y ellos dicen que he estado 34 y que según el baremo es lo que me pagan.

Puedo interponer una demanda civil? si supera los 2000€ es ordinario y si no los supera es un procedimiento verbal? cómo creéis que debo proceder?

Gracias.