Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No concesión de licencia tras compraventa.

8 Comentarios
 
15/06/2017 20:21
Jorge233
Ah! Gracias alga ya lo entiendo. No terminaba de entender lo queria decir el tasador,mi intencion no es engañar a nadie sino saber cuanto valdría el terreno y que ordenanzas de un ayuntamiento no se volvieran en mi contra. Saludos
15/06/2017 14:40
Jorge233
De sus intervenciones deduzco que Jorge es el vendedor.

No puede alegarse vicios ocultos en una compraventa de un terreno, en relación a la posibilidad o no de edificar en él cuando con un mero examen de documentos expuestos a información pública, puede concluirse el aprovechamiento urbanístico que el planeamiento le otorga a fecha de la operación.

Cuestión distinta sería poder reclamar, pero no por vicios ocultos, sino por presunto fraude, que el comprador, de buena fe, diera por buena la una tasación aportada por el vendedor como si fuera edificable y en realidad no lo fuera.

Es mi opinión.
15/06/2017 08:31
Jorge233
Si aún no ha efectuado la compraventa, como comprador le interesa empujar el precio a la baja, aproveche la oportunidad pero valorando el riesgo real, claro. Creo que es un error hacer un negocio pensando en ir a los tribunales a corto plazo (a pesar de ser yo Abogado).

Por poner un símil es como si yo compro una batería Tesla para desconectarme de la electricidad corriente a precio de saldo porque ahora en España fueran ilegales, pensando que el Gobierno va a legalizarlas. Corro un riesgo, y de ahí el precio de saldo. Pero en la vida las cosas no son como en los grandes almacenes o en el ordenador, que damos a descambiar o deshacer y volvemos atrás de rositas.

Abogados Legil.es
15/06/2017 07:56
Jorge233
De los usos y aprovechamientos urbanísticos del terreno informa el ayuntamiento, previa solicitud.

Informarse es un deber del comprador
14/06/2017 21:11
Jorge233
No existe contrato. Es sobre una futura venta. El tasador me dice que respecto a la zona el ayuntamiento ha suspendido el otorgamiento de licencia por no se que problemas del terreno y que seria conveniente que me informara si mi terreno se vería afectado por esta suspensión de licencias antes de tasar por los problemas que se podrían derivar respecto de un posible comprador. Y en este caso que debería hacer constar en el contrato para que no se derivara ninguna responsabilidad. O si es responsabilidad del comprador informarse en el ayuntamiento de todos estos temas antes de formalizar la compra venta?
14/06/2017 19:37
Jorge233
De nada. Yo necesitaría ver el contrato privado si existe y la escritura de compraventa para pronunciarme. Puede encontrar mis datos de contacto en www.legil.es
14/06/2017 15:41
Legil
Es que me dicen que podría demandar el comprador por vicios ocultos por ser la cosa inservible para el uso al que se destina. Existiendo la obligación de devolver el precio mas daños y perjuicios. Es esto correcto? O por el contrario no es posible. Gracias
13/06/2017 21:16
Jorge233
Creo que no, él compra un terreno (y eso le venden), no compra una opción a edificar, o sí?

Abogados Legil
No concesión de licencia tras compraventa.
13/06/2017 17:41
hola a todos tengo una duda. En el caso de compraventa de un terreno si al comprador tras la compra el ayuntamiento no le concede licencia para construir en el terreno en cuestión ¿se deriva alguna responsabilidad para el vendedor?