pues te vas a la empresa y les dices que eso es mentira, que para tener derecho da igual que el contrato sea a tiempo parcial o completo, y que empiecen a preparar las nóminas que te deban con la inclusión de esa subsidio que por derecho te corresponde. Y si no lo hacen te vas a la Inspección y denuncias.
Hola, les cuento mi caso a ver si me pueden ayudar. Trabajo por cuenta ajena, hace dos meses sufrí una caída en mi domicilio, acudí de urgencias al ambulatorio y el médico me dio la baja. Actualmente estoy esperando los resultados de la resonancia ya que me dijeron que podría tener rotura de ligamentos. Mientras tanto, acudo a Seguridad Social a averiguar lo que me corresponde de baja y demás, la señorita muy amable me dice que para poder cobrar baja se necesitan al menos haber trabajado 180 días en los últimos 5 años. Hasta aquí bien, me enseña en el ordenador mi vida laboral y me dice que no hay problema, ya que al llevar 6 meses trabajando en la empresa actual más un mes y medio en otra los 180 días los superaba. Pasan estos dos meses y no recibo paga alguna, por lo que voy a la empresa y me comentan que no tengo derecho a baja porque debo tener cotizado seis meses a jornada completa antes de trabajar con ellos, cosa que en Seguridad Social no me dijeron. Y además pagando yo misma el seguro estos dos meses. Me gustaría que alguien me asesorara sobre este asunto ya que ando un poco perdida. Grac