Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No cobramos al día

1 Comentarios

No cobramos al día
14/02/2012 11:08
Hola,
Llebo 7 años trabajando como aux administrativa.
El caso esque la empresa cada día va a peor y ya ni tan solo cobramos el mes que nos toca. Por ejemplo este mes de enero hemos cobrado una parte a 13 de febrero y falta más de la mitad para cobrar y el jefe ni nos da explicaciones ni nos dice el día aproximado que piensa pagarnos el mes. He mirado mi convenio y deberíámos cobrar entre el día 1-2 del mes siguiente al cotizado.
El caso esque nos esta "puteando" (perdon por la expresión) para que pleguemos y así ahorrarse la idemnización de tantos años.
Yo ya no puedo más porque para colmo nos ha puesto a su mujer (sin contrato ni nada) en la oficina para controlarnos todo lo que hacemos y él está al día de todos nuestros movimientos..
Sé que tiene mucho dinero en no declarado y si pasara un inspector por aqui le cerraría el negocio rápido.
Que debo hacer? aguanto sus cosas para que sea el quien deba echarme y yo cobrar la idemnización? lo denuncio por las ilegalidades que tiene la empresa?
Le puedo exigir mi sueldo entre el día 1-2 de cada mes?
14/02/2012 11:21
Denuncie en la inspección de trabajo la situación irregular de la esposa del empresario.Solo tiene que llenar un formulario, no es anónima la denuncia pero la inspección tiene la obligación de no revelar al denunciante ante la empresa.

Presente una demanda en el juzgado social por impago de nominas, piense que si no lo hace seguramente con el tiempo estos atrasos se irán haciendo mas frecuentes.