Hola, les explico
En breve tendré un juicio por haber demandado a un periodista que publico un reportaje sobre mi persona.
Mi abogado me dice que prefiere no citar a declarar como testigo al demandado por cuestiones de estrategia, lo cual me parece extraño.
Imagino que por muchas tablas que tenga el periodista, facilidad de palabra etc. lo que se ventilara en el juicio es acerca de la publicación que hizo el periodista, por tanto no citarlo a declarar no me parece adecuado, mi abogado me insiste en no hacerlo.
Vosotros como lo veis?
Gracias
Coincido plenamente con Morinelli. La verborrea de un periodista puede tener tal alcance que la prueba de su declaración se puede volver en contra de usted.
Opino como mis compañeros. Normalmente los abogados evitamos llamar a los demandados (o demandantes, en cualquier caso, la parte contraria), salvo que tengamos muy claro que de su declaración pueda dejarse en evidencia lo que sostiene.
Por otra parte, hay casos en los que ni siquiera haría falta puesto que puede ocurrir que la prueba que necesitemos para apoyar nuestras pretensiones sea toda documental, que junto a la ley nos puede dar la razón sin necesidad de testigos ni otras pruebas.
Si su abogado actúa de esta forma, es porque considera que es lo mejor para la buena marcha del asunto. Pero como le han dicho, si quiere buscar otra opinión, acuda a otro abogado, exponga cómo está el asunto, en qué consiste, qué pruebas tiene y pregunte si sería conveniente o no llamar al demandado para interrogarlo.
Muchas gracias a todos por sus opiniones.
Quizá debería haber explicado con mas datos, el periodista que demando, publico un reportaje de mi persona por un tema judicial en el que me vi envuelto, publicando una fotografía mía, que consta en el expediente judicial, cabe razonablemente pensar que el periodista consiguió la foto fraudulentamente, no a través de ningún gabinete de prensa o nota policial informativa.
Por mucha verborrea que tenga el periodista, (que la tiene) pienso que el juez tiene que leer lo escrito por el periodista y tomar nota de las evasivas que el periodista dirá, con tal de no identificar la fuente por la que obtuvo la información y fotografía, por ello pienso que debemos citar a declarar al periodista, que no me puede perjudicar lo que el diga, en respuesta al interrogatorio de mi abogado.
De todos modos, repito gracias por los comentarios y me tranquiliza saber que no es infrecuente que no se cite a declarar al demandado.
Un saludo