Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no autoriza a trabajar

16 Comentarios

No autoriza a trabajar
21/06/2011 10:37
Buenas, soy extranjera y en mi NIE en los aspectos laborales pone: temporal segnda renovacion. no autoriza a trabajar. reagrupante...(mi padre).
soy estudiante, y quiero trabajar en verano, pero no puedo porque me dicen que no estoy autorizada a trabajar y que tengo que cambiarlo, pregunte para cambiarlo y me dicen que al cambiarlo tendria que estar contratada al menos 9 meses para poder renovar otra vez, pero se que solo trabajare 3 meses. mi pregunta es si lo cambio y no llego a estar contratada 9 meses podria renovar como estudiante??
Gracias, si tienen alguna solución propónganla.
21/06/2011 12:52
Hola. No está autorizada a trabajar, ya que su autorización de residencia es por reagrupación familiar y está vinculada a la de su reagrupante.

La solución pasaría por obtener una autorización para trabajar, sin que ello tenga que comportar, necesariamente, la concesión de una autorización independiente de la de su reagrupante, cuando las condiciones fijadas en el contrato de trabajo que haya dado lugar a la autorización, por ser éste a tiempo parcial o por la duración de la prestación de servicios, den lugar a una retribución inferior al salario mínimo interprofesional a tiempo completo en cómputo anual (art. 41.6 del Reglamento de la Ley de Extranjería).

Es decir, sería posible que usted obtuviera una autorización de trabajo a tiempo parcial si las condiciones laborales de su progenitor dan lugar a que se produzca una reducción salarial por debajo del salario mínimo interprofesional.

Está condicionada por tanto a que su padre gane menos dinero del que ganaba cuando la reagrupó.

Otra posibilidad es que usted obtenga una autorización de trabajo que comporte una autorización de residencia independiente de la de su padre.

Un cordial saludo.
22/06/2011 17:28