Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No autoriza a trabajar reagrupacion familiar, si puede trabajar

5 Comentarios

No autoriza a trabajar reagrupacion familiar, si puede trabajar
13/01/2010 10:50
Un extranjero con NIE en que el que pone "RENOVACION TEMP. REAGRUPACION FAMILIAR. NO AUTORIZA A TRABAJAR". En seguridad social me piden RESOLUCION AUTORIZANDO A TRABAJAR para poder dar de alta en Rég. General, y en Extranjería me dicen que ya no hace falta. ¿SE TRATA DE OTRA CHAPUZA LEGAL? Si pudiera trabajar lo lógico sería que se le emitiera una resolución CONTRADICIENDO lo que pone en el NIE, porque sino la empresa debería negarse a dar el alta porque en NIE pone expresamente "NO AUTORIZA A TRABAJAR". Alguien sabe algo? Me podéis indicar si se trata de otra chapuza?
14/01/2010 08:54
Lo que se ha indicado es que no es necesario modificar su tarjeta para que ya puedan trabajar. La SS ya está al tanto de ello, lo que hay es que explicárselo a las empresas.

Un saludo.
14/01/2010 11:35
Gracias. Vamos lo que me temía, otra chapuza. Las empresas debería negarse a contratarles puesto que el trabajador no acredita documentamente que puede trabajar, sino incluso al contrario, en su documento de Permiso de Residencia dice EXPRESAMENTE "no Autoriza a trabajar". La solución lógica sería, o emitir un nuevo NIE en el que ponga que SI autoriza a trabajar, o Emitirles una Resolución que diga que SI puede trabajar a pesar de lo pone en su NIE. Bueno esa es la lógica que desde hace unos años nada tiene que ver con el derecho. Gracias de todos modos.
20/01/2010 19:00
Acabo de recibir requerimiento de la Tesoreria de la Seguridad Social pidiéndome que aporte permiso de TRABAJO, que evidentemente NO EXISTE puesto que solo tiene PERMISO DE RESIDENCIA por REAGRUPACION FAMILIAR en el se especifica claramente NO AUTORIZA A TRABAJAR. Por favor Ana Abogada has tenido algún asunto así?
21/01/2010 14:13
La Tesoreria debe de estar al tanto de que los familiares reagrupados -conyuges o hijos en edad laboral- si que pueden trabajar, por lo que podrás aportar la tarjeta de reagrupación y no deberías tener problemas, si los tienes, puedes adjuntar el artículo de la ley donde se dice que podrán trabajar.

De todas maneras creo que en algunas provincias, no se si en todas, están mandando una carta a las personas que tienen permiso por reagrupado diciéndoles que pueden trabajar.

Un saludo.
25/01/2010 10:30
Muchas Gracias Ana. Tema aclarado. Excelente tu ayuda.