Hola, expongo mi caso:
Resulta que mi padre me ha dicho hoy que yo estoy en la escritura de un piso que pertenece a mi hermano, osea, que mi padre cuando lo compró lo puso a nombre mío y de mi hermano, y posteriormente se lo regalo a mi hermano. Yo no me acuerdo de nada, dice que fue hace muchos años y eso, que no se que hizo. Mi padre ya esta muy mayor.
El piso es de mi hermano, el lo declara en la renta al 100% y paga el IBI y todo, vamos que es suyo 100%, como digo yo no sabia que estaba a mi nombre.
Lo que quiero saber es lo que hay que hacer para salir de esa escritura, que se quede solo mi hermano en ella. El piso NO tiene hipoteca.
Gracias.
Las escrituras no son seres lobotomizados que andan por ahí errabundos a ver quién los asalta, sino que son contratos otorgados ante notario. Si usted aceptó (por ejemplo) una donación de su padre junto con su hermano, tiene que otorgar otra escritura: de venta, de permuta, de donación o de cualquier acto que comporte que usted cede su posición con respecto a esa propiedad a otra persona. Lo lógico es que si su hermano ejerce de propietario total, vayan ambos a notaría y hagan la transmisión. Eso sí: si su padre muere antes que ustedes, hay que hacer cuentas con lo recibido por su hermano.
Muchas gracias por responder, no entiendo esto que dice:
""Eso sí: si su padre muere antes que ustedes, hay que hacer cuentas con lo recibido por su hermano"""
El piso es de mi hermano, sin problemas.
Si mi padre fallece, ese piso no entra en herencia, pues estaria a nombre de mi hermano... No se si se refiere al tema de la herencia.