Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no aparece informacion sobre mi tarjeta permanente

2 Comentarios

No aparece informacion sobre mi tarjeta permanente
22/09/2010 16:20
hola. he presentado los tramites de renovacion de larga duracion el 22 de abril (la tarjeta se vencia el 8 de junio) en conjunto con la de mis dos hijos (las de ellos ya han llegado y ya tengo el nie comigo.)
He pagado la tasa y he presentado toda la documentacion correspondiente (como lo he hecho en las renovaciones anteriores) aun a fecha de hoy 22/9 no sale ninguna informaicon de mi expediente. he ido varias veces para ver que tengo que hacer, he mandado mail a extranjeria solicitando informacion, he llamado por telefono y la unica respuesta es que tengo que esperar ... ya tengo el documento vencido ..se que el silencio administrativo conlleva la aprobacion de la tarjeta. alguien sabe cuales son los pasos a seguir? ... tengo nacionalidad Argentina y nunca he dejado de pagar mi seguridad social en todo lo que lleva la duracion de los 5 años de residencia. Tengo en tramite la Nacionalidad mia y de mis hijos presentada hace un año y medio. Resido en Barcelona.
23/09/2010 15:54
Hola. Presenta un escrito solicitando la entrega del correspondiente certificado de operación del silencio administrativo positivo. Una vez presentado, tienen 15 días hábiles para contestarte con el referido certificado, que te servirá para que la Policía pueda expedirte la tarjeta, sin perjuicio de que la Administración luego igual tenga que resolver.

Hasta tanto, tu actual tarjeta caducada junto con el resguardo de haber solicitado la renovación dentro del plazo establecido, es suficiente para que pruebes la legalidad de tu permanencia en España y dado que a la fecha tu tarjeta ya ha sido renovada por silencio administrativo, puedes invocar plenamente sus efectos desde las 00:00 h. del día en que venció el plazo de la Administración para resolver y notificar; puedes hacer valer sus efectos ante la propia Administración y ante particulares.

Un cordial saludo y suerte.
23/09/2010 16:30
muchas gracias. asi lo hare y te mantengo al tanto.
gracias por tu asesoramiento.