Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No aguanto más

4 Comentarios

No aguanto más
29/04/2004 16:46
Hola a todos necesito que me ayudeis, llevo trabajando en una empresa 10 años, al principio mas o menos bien, de hace 3 años para aqui cada dia peor, no lo soporto mas ¿ que puedo hacer para que me despidan? ¿ que tengo que hacer para poder cobrar la prestación ? no aguanto mas esta situacion. Muchas gracias
29/04/2004 17:09
Hola.

¿Por que no aguantas mas.? ¿ A que prestación te refieres. Al desempleo.?

Si eres un poco mas clara tal vez a alguien se le ocurra algo para alludarte.

de todos modos si lo que quieres es que te despidan sin mas, con que incumplas de una manera grave y culpable, será mas que suficiente. Por ejemplo, falta diez o doce dias sin mas y seguro que te despiden.

De todos modos, antes de hacder nada tomate las cosas con un poco de calma y reflexiona. Analiza pros y contras y luego decide.
¡ah.' creo que no estaría de mas que visitaras a tu médico de cabecera y le expusieses tu estado de ánimo ya que tal vez te de la baja por depresión y este periodo te ayude a aclarar tus ideas y a tomar una decisión.

Saludos.

29/04/2004 17:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/04/2004 17:56
gracias Ninfa y M.Perez, alomejor no fui muy clara explicando el tema, estoy agobiada por que me siento un poco quizá discriminada, aquí trabajan todo hombres soy la unica chica, desde que me quede embarazada empezaron todos los rollos, que si no coges baja, que si un mes y punto, que si coges toda a la calle ..... bueno así desde que estaba de 3 meses, yo lo llevaba bastante mal por problemas de tension al final me dieron la baja 2 meses antes de tener a a mi hijo. Desde que me incorpore todo son problemas, si las vacaciones, si un día no puedo venir por algo grabe que me lo van a descontar ..... etc. ¿ cuantos días al año hay por asustos propios? . En fin todo así, soy la que mas curro, hago de todo y aún por encima llega primeros de año a todos le suben el sueldo menos a mí, trabajo los sábados sin cobrar un duro, cuando los demás vienen cobrando. En fin un sinfin de razones por la que no aguanto más.
29/04/2004 18:03
Hola.

Ante eso, creo que lo mejor es que te tomes un descanso. Presiento que no estas lejos de la depresión, si no has entrado en ella. Vete al médico y tira de la baja. coge folgos. y cuando te incorpores exige que se respeten tus derechos escrupulosamente. Para ello, a cada falcatruada. Denuncia.

Aúnque existe un amplio sector del foro al que no gustan los sindicatos, creo que no sería malo que te afiliases al que tenga fama de mas combativo en tu ciudad y, desde el sindicato y los servicios jurídicos del mismo, lances un plan de ataque contra las injusticias y desmanes que cometan contigo. Otra posibilidad es que te busques un buen asesor laboral que haga las veces del sindicato.

Saludos y mucha suerte.